Miércoles 17 de mayo de 2017, 08:09

Impulsan proyecto para bloquear celulares robados

El diputado nacional del Partido Demócrata Cristiano Juan Brügge ratificó ayer su intención de que se trate en el Congreso un proyecto de ley para que las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil puedan bloquear celulares robados.

Así lo manifestó durante una reunión de la comisión de Comunicaciones e Informática que preside, donde fueron citados representantes de las compañías telefónicas Movistar, Claro, Personal y Nextel para que rindieran cuentas de la implementación de lo establecido en dos resoluciones del ENACOM vinculadas a medidas de protección frente a robos y extravíos.

La iniciativa impulsada por el legislador cordobés, denominada “proyecto Alerta”, viene trabajándose en asesores y podría ser objeto de consideración en una próxima reunión de comisión.

El propósito es que ante la detección de la duplicación o triplicación del email del celular con fines de comercio ilegal, la empresa tenga respaldo legal para bloquear esas líneas.

De esa manera, Brügge confía en que se disiparían los incentivos para el robo de aparatos móviles, ya que el nuevo sistema atentaría directamente contra la sustentabilidad del mercado paralelo.