Miércoles 11 de octubre de 2017, 09:14

Hallaron un barril enterrado en la quinta del “Pata” Medina

Efectivos de la Policía Bonaerense hallaron ayer un barril enterrado en la quinta del detenido exlíder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y analizaban ahora su contenido.


   Fue en el marco de un nuevo allanamiento realizado este martes en la casa de fin de semana de Medina en la localidad de Pipinas, cerca de la ciudad capital de la provincia y ubicada en el distrito de Punta Indio.


   Los efectivos de la Policía Científica recorrieron el predio con detectores de metales en busca de "caletas" enterradas con billetes en su interior: fue encontrado un barril bajo tierra con un avanzado nivel de descomposición, en el que fue detectado cal, aunque ahora los expertos analizarán exhaustivamente su contenido, se informó oficialmente.


   En el operativo, del que participaron efectivos policiales dependientes de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se levantó además el piso de madera que rodeaba la pileta de la casa, en búsqueda de elementos de interés para la causa que pudieran haberse ocultado.


   Medina está acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita: fue apresado el martes 26 de septiembre en su casa de Punta Lara por efectivos de Prefectura Naval.


   La Cámara Federal de La Plata rechazó la semana pasada un recurso de excarcelación presentado por el exsecretario general de la UOCRA platense, quien continúa preso en la cárcel de Ezeiza.


   La investigación judicial apunta a determinar si Medina acrecentó su patrimonio a través de dinero proveniente de la comercialización de un servicio de catering a empresas de la construcción, a las que él mismo presionaba para brindar desayuno o almuerzo a los trabajadores de las obras.