Martes 12 de septiembre de 2017, 07:02

Garavano afirmó que el grupo RAM está integrado por “50 o 60 personas”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó ayer que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) "genera hechos de violencia", pero admitió que tiene poca magnitud, ya que está integrado por "50 o 60 personas".


   En medio de la búsqueda de Santiago Maldonado, el funcionario nacional se refirió a ese sector mapuche en declaraciones a radio Con Vos y señaló: "Se trata simplemente de un grupo de delincuentes comunes, en el caso del RAM son un grupo que genera hechos de violencia pero no le daría más magnitud que esa, son 50 o 60 personas".


   En tanto, Garavano aseguró que algunas declaraciones de testigos en la causa por la desaparición del artesano "lucen como inverosímiles" o "eventualmente falsas".


   "Lo que da tristeza es que aparezcan testimonios de gente que estuvo en el lugar que lucen como inverosímiles o eventualmente falsos. También aparecen otras pistas faltas. Hay como un ánimo de algún sector de embarrar la cancha y complejizar la investigación y lo que tenemos que hacer es ayudar al juez y a la fiscal para desarrollar su tarea con tranquilidad", consideró.