Jueves 7 de diciembre de 2017, 17:04

Esteche, exlíder de Quebracho, se entregó en una comisaría porteña

 El líder del partido Patria Para Todos (PPT), Fernando Esteche, se entregó en una comisaría porteña, en el marco del pedido de detención ordenado por el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

El abogado de Esteche, Fernando Burlando, había adelantado que el dirigente político se entregaría “en las próximas horas”. Finalmente el exlíder de Quebracho arribó hoy a la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ubicada a metros de los tribunales de Comodoro Py, en donde fue detenido por la policía antes de entrar al edificio.

Burlando señaló también sobre su representado que existe “una preocupación mía, de él y de mi estudio por su integridad física”. En este sentido, el letrado le expresó su preocupación a Burlando a través de un escrito sobre la posibilidad de que Esteche quede alojado en el penal de Marcos Paz.

“En otras oportunidades que estuvo detenido tuvo incidentes en algunos penales de la Argentina”, señaló Burlando, quien consideró a Marcos Paz como “de riesgo para su integridad física”.

Hoy mismo, Esteche escribió a través de Twitter: “sólo la verdad nos hará libres” y adelantó que “cuenta seguirá activa, administrada por compañeros” que van a denunciar “la persecución política que reina en Argentina”.

Vale recordar que hoy también fueron detenidos por la misma causa Carlos Zannini, Luis D"Elía y Jorge "Yussuf" Khalil, y que Bonadio dictó la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió su desafuero del senado nacional. La investigación está vinculada a un supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.