Miércoles 13 de septiembre de 2017, 06:58

En una carta a Macri, Stolbizer reclamó “toma de decisiones”

La candidata a senadora nacional por el frente 1País, Margarita Stolbizer, le envió ayer una carta al presidente Mauricio Macri pidiéndole que se "tomen las decisiones que requieren urgencia" y se liberen los fondos para las obras hidráulicas que el Gobierno planea hacer en varias provincias para evitar las inundaciones.


   En medio del temporal que azotó a Buenos Aires y sus alrededores la semana pasada y que dejó a varias zonas bajo el agua, la referente de la oposición denunció que el presupuesto que se iba a designar para esos proyectos, unos 3 mil millones de pesos, se encuentra congelado en un plazo fijo.
   "Si encara un plan de infraestructura hídrica en la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba, que logre mitigar el impacto de las lluvias, probablemente con el transcurrir de los años, sean el conjunto de obras más recordadas de su gestión", aseguró en la nota.


   La aliada de Sergio Massa precisó que el Fideicomiso de Infraestructura Hídrica que creó el ejecutivo para hacer frente a esos proyectos "mantiene un depósito a plazo fijo indisponible por una suma superior a los 3.000 millones entre pesos y dólares".


   "La atención de estas dificultades requiere de soluciones o paliativos de urgencia y ello no tolera la indisposición especulativa de fondos que se deberían estar aplicando a la recuperación de infraestructura y capacidad productiva de las tierras inundadas", sostuvo.


   Stolbizer consideró además que "los recursos disponibles en el Fondo de Infraestructura Hídrica son insuficientes", aunque destacó que "el entubamiento del Maldonado fue la obra que tal vez más se le reconozca" a Macri.


   "Me dirijo a Usted a fin de alertarlo sobre la crítica situación que hoy afecta a miles de bonaerenses por inundaciones desatadas en los últimos días y que agravan también las que ya vienen afectando nuestras tierras desde hace mucho más tiempo", comenzó diciendo la líder del GEN en la misiva.