Lunes 13 de noviembre de 2017, 16:31

Echegaray sumó su segundo procesamiento en 72 horas

La protección que generaba reclamos del oficialismo y broncas entre sus excompañeros de Gobierno se cayó de forma abrupta. El extitular de la AFIP K, Ricardo Echegaray, sufrió su segundo procesamiento en 72 horas. Esta vez, el juez Ariel Torres lo procesó por negociaciones incompatibles y defraudacion por sobreprecios en la contratacion de una empresa de limpieza. Además, le trabó un embargo por 15 millones de pesos.
El juez apunta que la empresa "Limpiolux" se alzó con la licitación 99/10 por $15.196.000. Esa cifra representa el doble de lo que había ofertado la empresa Ricardo Bilbao, que fue apartada del proceso. En la causa, el magistrado también procesó y embargó por 15 millones a Cecilia Peluso, que figuraba como tiular de la firma de limpieza por ser considerada partícipe necesario de los delitos de negociaciones incompatibles y defraudacion. Además, resultaron procesados otros nueve implicados en la causa.

"Ricardo Echegaray es el responsable de la adjudicación de la licitación. Inútiles resultan sus dichos relativos a que actuó en base a las recomendaciones que efectuaron las áreas intervinientes ya que estas dependencia aconsejan pero no tiene capacidad de resolver el proceso", indica la resolución del juez.

"La conducta de los funcionarios de la AFIP no se condice con los intereses del Estado a raíz de la injustificada elevación del presupuesto y del claro direccionamiento hacia la empresa Limpiolux SA", dijo el magistrado.