Martes 12 de septiembre de 2017, 06:45

Cristina pidió que en octubre el voto opositor  se unifique en la boleta de Unidad Ciudadana

A través de una carta abierta, la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner pidió ayer que en octubre se unifique el voto opositor en la boleta de Unidad Ciudadana, al considerar que es el único "instrumento" electoral para ponerle un "límite" al "gran ajuste" del gobierno de Mauricio Macri.


   "Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad. Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", recalcó en un extenso texto difundido en redes sociales y dirigido a "todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires".


   En este sentido, y sin nombrar a ningún dirigente en particular, pidió a la ciudadanía y a la dirigencia política que reflexione si la prioridad es darle crédito a "legítimas ambiciones personales en el futuro" o si en esta coyuntura se antepone la posibilidad de ponerle un "límite" al "gran ajuste" que a su juicio busca instalar el Gobierno luego de octubre.


   "Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos HOY para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones. Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos ESTA elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas", enfatizó la expresidenta.


   En esta línea, Cristina Kirchner convocó al "conjunto de todas las sensibilidades opositoras" a sumarse a una "expresión electoral e institucional" que bregue por "un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente".


   Si bien no aparece un destinatario concreto en el mensaje de la exmandataria, el pedido se enmarca en un intento por ensanchar su volumen político, especialmente entre aquellos sectores del peronismo que en algún momento formaron parte del Frente para la Victoria y se fueron alejando por distintas razones, como los votantes de Florencio Randazzo.