Sábado 15 de julio de 2017, 08:03

Cristina Fernández pidió un “voto en defensa propia”

La precandidata a senadora nacional del frente Unidad Ciudadana en Buenos Aires, Cristina Kirchner, lanzó ayer su campaña de cara a las PASO con un acto en Mar del Plata, donde llamó a votar "en defensa propia" para enviar un mensaje al Gobierno de Mauricio Macri y "parar tanto dolor y sufrimiento".

   En el centro del escenario del teatro Radio City, la expresidenta se mostró junto a ciudadanos marplatenses perjudicados por la situación económica, en el inicio formal de la campaña electoral rumbo al domingo 13 de agosto.

   "Con los argentinos y las argentinas quiero compartir dos cosas: una convicción y una esperanza. La convicción es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia, porque no hay mejor defensa que el ejercicio del voto ciudadano. Ese voto va a servir para parar esto, para parar tanto dolor y sufrimiento, un voto que todos sabemos que tiene que ser un voto en defensa propia, un voto útil para las grandes mayorías", enfatizó la exmandataria nacional.

   Junto a los precandidatos bonaerenses de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner subrayó: "No estamos pidiendo que me voten a mí, ni a los que están atrás mío, sino que se voten a ustedes mismos, en defensa propia".

   "Quiero decirles que este voto debe ser claro. Todos sabemos cual es el voto más directo, más contundente, el que el gobierno va a escuchar, el que sabe que representa que un ciudadano no puede seguir sufriendo ni tolerando las cosas que está tolerando", afirmó la expresidenta.

   "El voto es el ejercicio más útil que tiene la democracia para expresar nuestra voz, porque es la voz de las grandes mayorías nacionales", recalcó.

   El acto comenzó tras la llegada de Cristina Kirchner al teatro, en momentos en que los postulantes de Unidad Ciudadana, entre ellos Daniel Scioli y Fernando Espinoza, la aguardaban en el escenario, frente a una platea llena.

   La exjefa de Estado arribó junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y de la primera de la lista de diputados nacionales, Fernanda Vallejos, mientras que en los alrededores del Radio City hubo una amplia concentración de militantes.