Martes 12 de septiembre de 2017, 11:27

Casamiquela: el diálogo en el peronismo quedará para después de octubre

El Frente Justicialista, que encabeza Florencio Randazzo, rechazó el planteo de la expresidenta Cristina Kirchner para la unificación del voto opositor y señaló que el diálogo al interior del peronismo quedará para después de los comicios de octubre.
   "Después de octubre hay un proceso de profundo debate que tiene que ser amplio", afirmó la candidata a senadora Florencia Casamiquela, quien consideró que "la cuenta 6 (por ciento) mas 34 (por ciento de los votos) era sencilla que había que hacerla antes y no ahora".
   En declaraciones a Radio Rivadavia, la candidata que acompaña a Randazzo en las boletas del Frente Justicialista afirmó que tras los comicios de octubre "el debate tiene que ser realmente generoso y que estén todos, es la única forma de generar la unidad".
   Sobre la carta que dio a conocer Cristina Kirchner en la que pidió unificar el voto opositor en Unidad Ciudadana, indicó que "Randazzo estuvo abocado a atender a los trabajadores de Pepsico, ni había podido leer la carta".
   Por su parte, el candidato a diputado Juan Manuel Abal Medina rechazó que Randazzo pueda declinar su postulación y señaló en diálogo con Radio Continental que "la unidad no va a ser sencilla y va a depender de nosotros y de que todos entendamos que esto hay que reconstruirlo con unidad y sin soberbia".
   "Fue Cristina la que rechazó ir a las PASO con Randazzo, nunca nos dio un argumento valedero", dijo Abal Medina, quien consideró que "las últimas gestiones fueron particularmente negativas" para unificar la oferta electoral del peronismo.
   Este lunes, a través de una carta abierta, la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner pidió que en octubre se unifique el voto opositor en la boleta de Unidad Ciudadana, al considerar que es el único "instrumento" electoral para ponerle un "límite" al "gran ajuste" del gobierno de Mauricio Macri.
   "Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad. Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", recalcó en un extenso texto difundido en redes sociales y dirigido a "todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires".
   En este sentido, y sin nombrar a ningún dirigente en particular, pidió a la ciudadanía y a la dirigencia política que reflexione si la prioridad es darle crédito a "legítimas ambiciones personales en el futuro" o si en esta coyuntura se antepone la posibilidad de ponerle un "límite" al "gran ajuste" que a su juicio busca instalar el Gobierno luego de octubre.