Jueves 20 de abril de 2017, 07:49

Carrió confirmó que “jugará” en Capital Federal

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, confirmó ayer que en las próximas elecciones “jugará en Capital” y se mostró dispuesta a competir con el exembajador Martín Lousteau, de quien aseguró que no representa a Cambiemos.

“En realidad cuando él fue candidato a jefe de Gobierno en la Capital, si bien mi partido estaba en ECO, yo ya estaba en Cambiemos. No participé de esa campaña. Y yo voy a estar con Cambiemos. Lousteau no es Cambiemos”, resaltó Carrió.

En tanto, destacó que es “excepcional” su relación con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la reclamaba para la competencia de la Ciudad para enfrentar a Lousteau, quien todo indica reeditará el frente ECO con radicales y socialistas.

De esta forma, la socia política de Mauricio Macri reveló el misterio sobre su participación electoral en Capital o Provincia, donde podría haber competido por una banca en el Senado, y adelantó la disputa que se vendrá por la utilización del sello de Cambiemos en territorio porteño.

Al respecto, Carrió ratificó que resignó su participación en Provincia porque la gobernadora María Eugenia Vidal y el asesor del PRO Jaime Durán Barba querían a un “candidato más desconocido” para competir en Buenos Aires, a pesar de que ella tiene allí “el 34 por ciento de intención de voto”.

“Vidal y Durán Barba prefieren un candidato más desconocido.  Están seguros de que con ella (Vidal) ganan. Entonces, decidimos que yo juegue en la Capital”, expresó Carrió, aunque aclaró que todavía no decidió si será candidata.

La diputada nacional dijo que decidió contar públicamente los motivos de su decisión porque “la mayoría de los votantes de Cambiemos” le “pide que sea candidata” en Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

“Yo tengo que dar una respuesta y no puedo decir que no quiero ir a la Provincia porque es un capricho. Porque, de hecho, tengo 34 por ciento de intención de voto, y les respondo con la verdad: no lo soy porque hay otra estrategia de María Eugenia y Duran Barba, que creen que no me necesitan”, señaló la legisladora en declaraciones a radio La Red.

Al respecto, Carrió insistió en que la estrategia de apartarla de la provincia de Buenos Aires es una “decisión de la gobernadora” y ella la respeta “absolutamente”.

“Voy a seguir defendiendo a todos los provincianos que viven en el conurbano, aunque sea candidata en la Capital porque los senadores son los que representan a la Capital, yo represento al pueblo de la Nación, pero igual no se todavía si voy a ser candidata”, enfatizó.

La diputada afirmó además que la decisión le parecía “razonable” porque tiene -según dijo- grandes diferencias con “un grupo de ministros” del gabinete de Vidal “en materia de lucha contra el narcotráfico” y el año pasado denunció al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con ese tipo de delitos.

“Nos queremos muchos las dos, con Vidal. María Eugenia no creía que yo tenía que ser candidata en la Provincia. Me lo dijo y yo la respaldo absolutamente”, recalcó.