Jueves 12 de octubre de 2017, 07:53

Caputo: "Argentina lleva dos años recuperando confianza en el mundo"

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró, en Washington, que la Argentina "lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo", pero admitió que son necesarias "reformas estructurales" para lograr que "el bienestar conquistado por la población en la región en los últimos años se mantenga a largo plazo".


   Así lo afirmó al presidir la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Gobernador ante el organismo.


   Según se informó oficialmente, por la mañana, el titular de Finanzas mantuvo un encuentro junto al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.


   En la reunión de Ministros, Caputo se refirió a las Perspectivas Globales para el Crecimiento Económico, la Inclusión Financiera y la Integración Regional.


   "El BID es uno de nuestros mejores aliados estratégicos en la agenda que emprendimos en mi país para normalizar la economía", afirmó.
   Destacó que "la Argentina lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido".