Sábado 18 de marzo de 2017, 06:49

Cambiemos arma su estrategia electoral

La Mesa Nacional de Cambiemos reunió en un hotel porteño a dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica de todo el país, en lo que fue el primer encuentro netamente electoral, destinado a delinear las bases de la campaña de cara a la competencia legislativa de este año.

"Fue para coordinar la organización de Cambiemos a nivel federal", señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ante unos 70 dirigentes de todo el país expusieron los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, quienes respondieron preguntas de los participantes sobre la actualidad de sus áreas, en medio de los conflictos por las protestas sociales y el enfrentamiento con la CGT.

El cierre estuvo a cargo de Peña, que hizo un llamado a "seguir construyendo y ser capaces de mandar el mejor mensaje a todo el país" para "defender el cambio" en las urnas.

El jefe de ministros recalcó ante los dirigentes de Cambiemos que el frente se "nutre" de su "propia diversidad" y destacó que el oficialismo "todavía tiene un gran espacio para mejorar".

"Hay una sociedad que se hartó de la mediocridad, de la corrupción. El Presidente (Mauricio Macri) marcó un camino", expresó Peña, que sentó las bases de la campaña oficialista, que tendrá como objetivo central el trabajo coordinado entre los distintos integrantes.

Tras este primer plenario, Cambiemos realizará reuniones cada 15 días en los diferentes distritos, siendo el próximo el 31 de marzo en Tucumán, a fin de abordar temáticas locales.

El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos en el Senado, el radical Ángel Rozas, sostuvo que se trató de "una importante reunión de consolidación" del frente gobernante, en la que se escuchó "el análisis de los ministros".

"No negamos la crisis, nosotros la pusimos sobre la mesa, no escondemos los índices y los argentinos nos van a entender (en las elecciones), estamos superando una crisis", subrayó Rozas.