Lunes 12 de febrero de 2018, 08:46

Cada vez más estafas con compras por Internet

Buenos Aires  (NA) -- Especialistas en seguridad informática alertan por una estafa cada vez más común en sitios de compra y venta por Internet que en las últimas horas se cobró como víctimas a usuarios que pensaron que estaban ante un auto en oferta, entregaron varios miles de pesos como parte de pago y finalmente no recibieron el vehículo.
   El abogado especialista en Delitos Informáticos Daniel Monastersky alertó que esta farsa electrónica es concretada gracias a la falta de campañas de prevención en compras por medios digitales, ya que en estos casos "los delincuentes no buscan, sino que las víctimas los eligen a ellos", según publicó Diario Popular.
   Para lograrlo, los estafadores utilizan una técnica denominada "typosquatting".
   "Cambian alguna letra del nombre de la página o dirección de mail y la gente cree que es la real", explicó.
   Una de las víctimas resultó Claudio, a quien lo derivaron al correo info@mercadosenvios.com, presuntamente habilitado para transferir el vehículo, y desde ahí le enviaron un talonario para efectuar el pago.
   "Me salió en OLX un Honda Civic 2.000 con muchos kilómetros.
   Cuando me contacto con la mujer, me dice que no recibe mensajes por esa página y me pide que le mande a otra dirección de correo.
  Ahí me cuenta que está fuera del país y con su hija con problemas oncológicos y me dice que los papeles los tiene Mercadosenvíos", relató la víctima.
   Y prosiguió: "Me mandaron un talonario para pagar en Rapipago.
  20.000 pesos pagué y se suponía que en 48 horas te entregaban el auto y vos pagabas la diferencia. Pero al otro día me pedían 20.00 más por un seguro del Ministerio de Transporte, que es imposible.
  Ahí me di cuenta que era mentira".