Lunes 20 de marzo de 2017, 07:37

Argentina y Australia buscan incrementar el intercambio comercial

La vicepresidenta Gabriela Michetti mantendrá a partir de mañana encuentros con empresarios y potenciales inversores en Australia, mientras también se entrevistará con autoridades y legisladores de ese país, visto como referencia por la administración de Mauricio Macri.

Michetti viajó acompañada por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; Industria, Martín Etchegoyen; y Minería, Daniel Meilán.

También integran la comitiva el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Comercio Internacional, Juan Procaccini, el vicecanciller Pedro Villagra Delgado y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, entre otros.

Es la cuarta misión oficial de la vicepresidenta junto a funcionarios argentinos con el objeto de buscar inversiones para el país.

AUSCHAM, la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana, participará como auspiciante institucional del seminario y la cena oficial de la misión argentina en Sidney,  que contará con la presencia de la vicepresidenta como invitada de honor y oradora principal.

Organizado por el Australia-Latin America Business Council, este lunes se realizará en el Amora Hotel Jamison Sidney un seminario informativo enfocado en las mejores oportunidades de inversión en Argentina para el mercado australiano, con la participación de Negri, Etchegoyen, Mayer, Villagra Delgado y  Procaccini, junto a líderes empresariales australianos de los sectores agroindustrial y minero.

La misión oficial argentina en Australia se desarrollará del 20 al 23 de Marzo próximo y visitará las ciudades de Sidney, Melbourne y Canberra.

“Estamos viviendo un momento muy importante en la relación bilateral con Australia. Durante 2016, Argentina recibe la visita del Gobernador General, Sir Peter Cosgrove, un hecho inédito en nuestra historia, confirmando la valoración que Australia le está dando a la Argentina en el desarrollo de una fructífera relación político y económica entre ambos países”, dijo Diego Temperley, presidente de AUSCHAM.

AUSCHAM dijo apoyar y participar de toda acción cuyo objetivo incremente la interacción entre empresas australianas y argentinas”.

La Cámara fue creada en 2016 con la idea de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países.

AUSCHAM colabora con las empresas australianas en sus esfuerzos presentes y futuros en el país como también a las empresas argentinas con intereses en el país oceánico, estudia las características y desafíos de la relación binacional y su coordinación con las otras cámaras de Australia en Latinoamérica.

“Uno de los objetivos de la creación de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana es fortalecer el intercambio comercial, que en lo inmediato podría crecer un 50%, dado que los cambios que ocurren en Argentina tienen mucha visibilidad en el empresariado australiano”, dijo el presidente de AUSCHAM.