Lunes 13 de noviembre de 2017, 09:28

Agroindustria: incertidumbre sobre la gestión de Etchevehere

Las incógnitas del tenor que generará la gestión de Luis Miguel Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria son materia obligada de especulaciones en las numerosas reuniones del sector.

   Mientras tanto, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) permanece activo en un despacho de la Casa Rosada que el presidente Mauricio Macri le cedió para que prepare su desembarco.

   Las noticias que se filtran indican que asumirá el 21 de noviembre o en una fecha más o menos cercana. Hasta tanto su predecesor, Ricardo Buryaile permanece activo en el edificio de Paseo Colón, desde donde partirá a la Embajada ante la Unión Europea.

   En diálogo con NA algunos de los funcionarios actuales como Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas y Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor, dijeron que desconocían su futuro, pero que no les molestaba dejar el cargo.

   No obstante, en rigor la incertidumbre se cierne sobre los numerosos hombres y mujeres que ocupan las oficinas de Agroindustria y que gran número de ellos, en la semana, tenían planificada una reunión con Etchevehere en su reducto. .

   Una de las versiones señala que el candidato de Macri para conducir el Ministerio de Agroindustria siempre fue Etchevehere, pero allá por el 2015 después de las elecciones del 22 de octubre se habría barajado esa posibilidad y también que no era conveniente por el momento poner al presidente de la Sociedad Rural en esa función.