Jueves 14 de septiembre de 2017, 06:53

$15 millones a 30 años para créditos hipotecarios

El banco Santander Río anunció ayer créditos hipotecarios a 30 años por hasta 15 millones de pesos, unos 865 mil dólares a la cotización actual, ajustados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).


   Los nuevos préstamos estarán disponibles también para quienes no acrediten su sueldo en el banco.


   Además, se incorpora la posibilidad de utilizar el préstamo para adquisición de terreno, refacción, terminación de vivienda permanente y compra de vivienda no permanente, indicó la entidad.


   La solicitud se realiza en forma online y el proceso es 100% digital desde la página web del Banco, sin necesidad de concurrir a una sucursal.
   El monto máximo a otorgar se incrementa a $ 15 millones (antes $ 5 millones) y el plazo máximo de financiación que se amplía a 30 años (previamente 20 años).


   Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, afirmó: "Con estas modificaciones de plazos y destinos de los créditos hipotecarios estamos seguros que vamos a lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina".


   La tasa de financiación irá de 4,95% a 7,70%, según el destino de financiación y la jurisdicción, ya que Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.


   La entidad se adecuó a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Misiones y Salta.