Miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:53

Villa Talleres: avanza la reconversión lumínica

Con el correr de los meses las mejoras en Villa Talleres se van percibiendo. Tiempo atrás los vecinos más representativos del barrio habían mantenido una reunión con las principales autoridades municipales, a las que les habían planteado la necesidad de una serie de obras que serían importantes para que pueda crecer en cuanto a comodidades y servicios ese sector de la ciudad.

Luego de algunas conversaciones -y con el paso de los días- esas mejoras se van viendo materializadas en el barrio delimitado por las calles Tucumán, Primera Junta, República y Chaco.

Actualmente, si se recorre, la novedad más importante tiene que ver con el cambio de luminarias que se está llevando a cabo en la totalidad de Villa Talleres.

Esta semana, La Verdad se contactó con el titular de la Sociedad de Fomento, Osvaldo Ferrúa, quien brindó algunas precisiones acerca del trabajo que se está llevando a cabo para que el alumbrado público se vea optimizado.

“Nos están cambiando toda la luminaria, algo que nosotros ya le habíamos pedido en su momento al intendente Petrecca y la gente de la Municipalidad. Están reemplazando las lámparas y poniendo columnas en todo el barrio”, dijo vía telefónica Ferrúa, ante la requisitoria periodística de este diario.

“Las luces nuevas no son de LED, son otras usadas. No son nuevas. Nos dijeron que el LED gasta menos, no sabemos por qué no las ponen entonces. De todas formas estamos conformes, se está avanzando en el cambio de a poco. Pero se va a alcanzar a renovar todo el barrio”, explicó el dirigente fomentista.

“Es progresivo el trabajo, poco a poco todo el barrio va a ir teniendo la nueva iluminación”, destacó Ferrúa a continuación.

“Acá todo se va mejorando de a poco, la gente está conforme con esto que se está haciendo”, acentuó.

 

Más mejoras. Además de las tareas que hacen al recambio de luminarias colgantes por lámparas de luz blanca colocadas sobre columnas metálicas, en Villa Talleres se avanza con obras que también los vecinos ya habían solicitado ante las autoridades comunales.

En la zona adyacente al complejo habitacional FOETRA se está haciendo el asfalto, específicamente trayectos de las calles, Paso, Pringles, Necochea y Chaco.

“La zona a la que vienen los circos también está mejorando, para eso se pidieron el asfalto y las cloacas. Vamos a ver cómo sigue, pero en líneas generales se está avanzando bastante”, advirtió al respecto el entrevistado.

 

La sede.  Ferrúa hizo referencia a la futura sede de la Sociedad de Fomento de Villa Talleres.

“Tenemos un terreno que nos dio en comodato el gobierno municipal anterior, que está ubicado en la esquina de Necochea y Chaco. Nuestra idea es a futuro construir ahí la sede, pero no tenemos más que el terreno todavía”, detalló.

Y agregó acerca del mismo tema: “Vamos a ver si más adelante nos contactamos con algún diputado, o algún senador, para ver si se pueden gestionar los fondos que se necesitan para hacer la construcción. Por ahora tenemos el terreno, más adelante se verá si podemos avanzar para tener nuestra sede propia”.