Domingo 19 de marzo de 2017, 02:13

Veraneantes holandeses en la Laguna

Paul Smit y Marita Van Loenen son una pareja holandesa que comenzaron hace 8 años atrás con su aventura de conocer el mundo. Ya recorrieron cuatro de los cinco continentes; América, Europa, Asia y Oceanía. Sólo les resta el Africano. al que irán en los próximos meses. Paul y Marita venían por Mendoza, luego de dejar Chile y buscando un lindo lugar en su IPad vieron la Laguna de Gómez y decidieron pasar, les gustó y entonces eligieron quedarse algunos días más de los pensados. Camping, duchas, lugar par su truck o motorhome, e internet, entre otras opciones hicieron que desde el sábado pasado y hasta el próximo miércoles esta paraje holandesa conozca la laguna y la ciudad.

Paul dijo que "veníamos de Chile, luego Puente del Inca y en el IPAD vimos que había un buen lugar para hacer camping y decidimos parar en Junín. Nos gustó mucho el lugar y llevamos tres días aquí. Llegamos el sábado y nos vamos a quedar hasta el próximo miércoles. Nos gustó mucho la laguna, es muy linda y viene mucha gente. Nos agrada estar acá aunque no tuvimos contacto con nadie. Intentamos hablar en Colombia y en otro país pero para hablar español deberíamos meternos entre ellos y tratar de aprender. Tendría que ser más jóven para hacer eso (dice entre risas)".

"Desde octubre del 2014 que vinimos a Panamá y luego bajamos a Colombia, Venezuela y Brasil. Después regresamos a Holanda y volvimos a Latinoamérica para recorrer Perú, Bolivía, Chile y en Argentina llegamos hasta Ushuaia. Hace dos años y medio que estamos recorriendo Latinoamérica. Este fantástico viaje comenzó en el 2009, en Holanda y luego nos dirigirmos a conocer varios países de Asia, luego a Australia, de ahí a Canadá, Norteamérica y toda esta parte de latinoamérica. LLevamos 8 años viajando. Ahora nos vamos a Buenos Aires, de ahí a Montevideo y desde allí cruzar a Belgica, para reparar nuestro camión que nos acompañó en todo este viaje, para cruzar a África ya que es el continente que nos falta", dijo Paul.

Para finalizar, expresó que "nos gustó mucho poder observar las ballenas en Puerto Madryn y las cataratas del Iguazú. Visitamos muchos lugares en el país y muchas reservas naturales. Disfrutamos mucho este viaje a Argentina y hace 176 días que estamos en el país. Gracias por recibirnos y es un lugar muy lindo la laguna. También recorrimos la ciudad ya que nos íbamos en el colectivo que sale de la laguna y llega a Junín".