Miércoles 13 de septiembre de 2017, 08:03

Vecinos de barrio Norte ya cuentan con 13 cuadras nuevas de pavimento

El barrio Norte se encuentra delimitado por las calles Avenida Libertad, Avenida La Plata, Ruta 188 y Primera Junta y cuenta ahora con 13 cuadras más de asfalto. Con mucho esfuerzo de los vecinos, se levantó el salón multiuso y ya está a punto de culminarse. El barrio cuenta también con la Unidad Sanitaria N° 6, ubicada en República y Entre Ríos.

Hace unos días, se terminó con la pavimentación de 13 cuadras y los vecinos del barrio manifestaron su alegría por la concreción de las obras y el cambio positivo que significan para todo el sector.

Los vecinos expresaron que “estamos muy conformes y felices porque esto significó un cambio rotundo para nosotros. Estamos muy contentos con esta obra de asfalto porque nos ayuda a seguir progresando como barrio".

 

Trabajo en conjunto. El presidente de la sociedad de fomento del barrio Norte es Germán Aguilar, quien está acompañado en la conducción por el vice Julio Peralta.

Aguilar contó que “en junio decidió reorganizarse la sociedad de fomento, en función de las exigencias se conformó la lista y en sí somos todos uno. Acá no hay títulos, todos trabajamos de la misma manera. El barrio ha crecido mucho, está muy lindo. Cuando terminen las obras del desagüe norte va a ser más beneficioso todavía”.

“En sí faltarían más cuadras de asfalto y luminarias, proyectos sobre los que se va a empezar a trabajar dentro de poco. Sabemos que cada vecino tiene una necesidad diferente y por eso queremos trabajar en conjunto. Es necesario que el vecino se acerque, que nos marque cosas y esas cosas se van a ir a plantear al municipio, este es un trabajo día a día, lo que todos queremos es que el vecino pueda tener la mejor calidad de vida”.

 

Las obras. El subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que “es una de las tantas obras que tenemos en marcha dentro del programa de pavimentación, en donde tratamos de pavimentar la mayor cantidad posible de cuadras que tengan cordón cuneta. En barrio Norte son 13 cuadras. Sabemos la importancia de la pavimentación en los barrios, porque le cambia la calidad de vida a los vecinos. Si bien en este lugar había cordón cuneta y mejorado, faltaba el pavimento, lo que cambia el desarrollo urbano de los barrios”.

Cuando comenzaron las obras, el intendente municipal Pablo Petrecca había expresado que “hemos planificado para este año un plan de cordón cuneta y asfalto para todo el Partido de Junín y uno de los sectores era barrio Norte. Hicimos un timbreo anunciando el asfalto y muchos vecinos nos miraban incrédulos, y eso es entendible porque el vecino está cansado de promesas incumplidas. En este caso no es así, porque ya hemos finalizado en barrio Norte las 13 cuadras de asfalto que habíamos prometido. Estamos muy contentos de haber prometido esta obra, haberla iniciado y hoy estar en el barrio con la obra finalizada. Esta es nuestra forma de gestionar, y es una alegría ver y escuchar la satisfacción que tienen los vecinos y el cambio que significa para ellos poder contar con asfalto, algo que, sin dudas, mejora la calidad de vida de cada familia".

 

Actividades. En el salón de la sociedad de fomento ubicada sobre la esquina de Entre Ríos y Laprida se realizan diferentes actividades semanalmente. Estas son las siguientes:

Lunes y miércoles de 20 a 21.30 Kick Boxing.

Martes de 14 a 16 Ritmo.

Martes y jueves de 18.30 a 19.30 Folklore Infantil.

Miércoles y Viernes de 10.30 a 12 y de 13.30 a 15 Apoyo Escolar.