Martes 10 de enero de 2017, 08:56

UP 13: Cierre de talleres y entrega de diplomas

La Oficina de Estrategia Tratamental dio cierre a los diversos talleres que se llevaban a cabo en la Unidad 13. Entre los que recibieron diplomas, se encuentran alumnos que, durante el período 2016, cursaron diariamente con el suboficial Focaretta y el suboficial Vásquez.

Unos doscientos cincuenta alumnos fueron agasajados con el egreso en estos talleres perteneciendo a: Radio y difusión, Primeros auxilios, RCP y Folklore. El festejo se llevó a cabo bajo la coordinación de la Oficial Sarina Martina, Jefa del sector.

Vázquez dijo a La Verdad que “es muy importante para ellos este aprendizaje y tratamos de brindarles los medios para que así sea. Sin ir más lejos, se llega a los detenidos de maneras insólitas y atrapantes para ellos, ya que con lo cotidiano cuesta que se incorporen. Es dable resaltar la actitud para emprender los talleres y el énfasis que imponen en cada situación. Además de darles la capacitación, se les otorga diferentes maneras de cuidarse y ayudar al otro en situación límite”.