Domingo 19 de marzo de 2017, 02:42

Un policía herido cuando perseguía a ladrones

Un efectivo policial sufrió heridas graves durante una persecución, cuando buscaban interceptar a dos delincuentes que instantes antes habían intentando cometer un ilícito en un comercio.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, en ocasión en que dos individuos que se trasladaban en una moto, estaban forzando la puerta lateral de un comercio sito en Canavesio y Pastor Baumann.

La maniobra fue advertida por un vecino que dio aviso a personal de la Policía Local que se encontraba realizando tareas de prevención en las inmediaciones.

Aportando las características de los sujetos, los agentes comunicaron al centro de emergencias policiales lo sucedido, impartiéndose la búsqueda a los patrulleros que cubren las distintas zonas de la ciudad.

Fue un móvil de Policía Local que avistó la moto y se inició una persecución hasta llegar a Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos.

En el lugar, uno de los delincuentes descendió de la moto e ingresó en una vivienda mientras que el conductor de la moto esgrimió un arma de fuego apuntando directamente al personal policial que buscó cubrirse efectuando disparos intimidatorios intentando que el sujeto deponga su actitud.

La respuesta no fue la esperada ya que emprendió la fuga. En ese momento, el joven que había ingresado en su vivienda comenzó a arrojar piedras a los agentes ocasionando daños en el móvil e hiriendo a uno de los efectivos.

Mientras se producían los hechos, comenzaron a llegar refuerzos por lo que el agresor fue aprehendido cuando se había escondido en su casa por lo que se pudo establecer que se trataba de un joven de 20 años de edad, cuyos datos filiatorios no fueron proporcionados

El oficial Ezequiel Cruz, debió ser trasladado a un centro asistencial donde se constató que presentaba una fractura de hueso frontal y heridas cortantes en la nuca y lesiones en el rostro como fruto de la pedrada recibida.

Tomó intervención la titular de la fiscalía de turno, Dra. Silvia Ermácora quien inició una Investigación Penal Preparatoria por Tentativa de robo, resistencia y atentado a la autoridad, daños y lesiones graves

Al cierre de nuestra Edición se realizaban allanamientos en la urgencia para dar con el cómplice del delincuente detenido.