Miércoles 6 de diciembre de 2017, 07:36

Sortearon los aspirantes a ingresar en la escuela secundaria de la UNNOBA

Bajo la supervisión del escribano público Hernán Itoiz, se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer el sorteo de vacantes para el inicio del ciclo lectivo 2018 de la escuela secundaria de la UNNOBA Presidente Domingo Faustino Sarmiento. Los resultados, tal cual se hizo saber oportunamente, se conocerán oficialmente hoy.

El acto –transmitido por el canal de YouTube Aura Unnoba- tuvo lugar en el Auditorio Bicentenario del Edificio Raúl Alfonsín de la entidad educativa, y contó con la presencia del secretario general de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz, el secretario Legal y Técnico Pablo Petraglia, y la prosecretaria Académica Pilar Traverso, entre otras autoridades universitarias.

En total hubo 187 inscripciones, según manifestó el escribano Itoiz a este medio previo a que empiecen a girar los bolilleros. 

En principio se realizó el sorteo entre aquellos que se inscribieron en las escuelas primarias de gestión pública del Distrito. Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio de media hora para confeccionar la lista definitiva, para así pasar a sortear finalmente las vacantes titulares y suplentes.

Sorteo de escuelas. El sorteo de escuelas de educación primarias públicas se realizó por escuela, en orden de menor a mayor, de acuerdo al número de la escuela (EEPN° 1, EEPN° 2, etc). Para cada una de ellas se introdujeron en el bolillero tantas bolillas como preinscriptos había. Se sorteó un único número, que es el que ingresaría por esa escuela. En los casos que hubo un solo inscripto por la escuela, no se realizó sorteo.  El resto de los preinscriptos (menos el ganador) pasó al sorteo general.  En el caso de las escuelas sin preinscriptos, se agregó ese cupo al sorteo general.

Sorteo general. Se confeccionó un listado general, con la totalidad de los preinscriptos (personas no sorteadas de las escuelas públicas, escuelas privadas y escuelas de otros distritos). Se introdujeron tantas bolillas como preinscriptos conformaron el listado y se sortearon de a uno hasta completar el cupo de vacantes titulares.

Luego se sortearon todos los números hasta el final para elaborar la lista de suplentes. En ambos sorteos el número asignado a cada preinscripto lo determinó aleatoriamente el sistema informático de preinscripción.

 

El establecimiento. La escuela secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento tendrá particularidades marcadas. Las mismas estarán dadas por la cantidad de días de clase, la doble jornada, la innovación curricular y  la inclusión de estudiantes de todos los sectores y condiciones.

Según lo indicado oportunamente por las autoridades de la entidad educativa, el objetivo es lograr una experiencia que sea transferible a cualquier otra institución del sistema.

El diseño curricular está estructurado a través de proyectos que se abordarán a partir de las diferentes disciplinas. Asimismo, habrá 60 vacantes anuales (dos secciones de 30 estudiantes cada una).

La secundaria de la UNNOBA se está terminando de construir sobre los terrenos del ex Hogar Obrero. Contará con 4.700 metros cuadrados, tendrá vestuarios, SUM , polideportivo, comedor y sitios de recreación, más allá de los espacios básicos que hacen al funcionamiento de una escuela.