Jueves 18 de mayo de 2017, 08:51

Siguen detenidos los acusados por el asalto a una mujer mayor

Los dos imputados por el robo a mano armada cometido el 24 de marzo pasado y detenidos el martes comparecieron ante el fiscal, Dr. Sergio  Terrón, tal como estaba previsto.

El trámite procesal se cumplió en el marco de lo establecido por el artículo 308 del CPP y los sujetos concurrieron acompañados por sus  abogados.

En el caso de Esteban David Moreira, de 24 años, apodado “Pelotín”, soltero y de ocupación mecánico contó con la asesoría legal del defensor oficial y se negó a declarar.

Por su parte, Carlos Mario Ubaltón,  juninense,  de 22 años,  representado por  abogados particulares del estudio jurídico integrado por los Dres. Eduardo Aguilar y Emiliano Basso. 

Ante el fiscal, Ubaltón declaró y trascendió que habría negado su participación en el hecho.

Terminado el procedimiento, los imputados fueron trasladados nuevamente a dependencias policiales de la jurisdicción.
En tanto el titular de la unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 cuenta con quince días prorrogables para solicitar al juzgado de Garantías a cargo del Dr. José Lucchini, la prisión preventiva.

A los detenidos se les imputa el delito de robo calificado por el empleo de arma blanca, en los términos del artículo 166 inciso segundo del Código Penal por  el hecho cometido el 24 de marzo próximo pasado en una vivienda del barrio Nuestra Señora de Luján.

Aquel viernes – en plena conmemoración de la Semana Santa, dos individuos habían ingresado en las primeras horas de la mañana, en la casa sita en Villegas  170, cuando la moradora se encontraba descansando en una habitación.

La víctima, -MRN- de 73 años se vio amedrentada  por los delincuentes, mediante el uso de un arma blanca,  que para dominar la situación la ataron de pies y manos mientras la despojaban de una importante suma de dinero en efectivo y joyas de oro y un teléfono celular.

Desde entonces, la investigación estuvo llevada adelante por la DDI Central cuyo titular es el comisario mayor Miguel Reisenauer.

Como fuera informado, el martes pasado los ahora privados de su libertad fueron reconocidos tanto fotográficamente como en rueda y con posterioridad, el Dr. Sergio Terrón solicitó ambas detenciones.