Sábado 12 de agosto de 2017, 08:25

Si no están las escuelas en condiciones no habría clases el lunes en nuestra ciudad

Si los establecimientos educativos no se encuentran en condiciones de higiene el lunes, una vez terminados los comicios, no habría clases en las escuelas de Junín.

Patricia Alesio, Secreatria Adjunta de la UDEB Junín, dijo ayer ante la consulta de La Verdad que en las escuelas afectadas por las elecciones habrá “una jornada de reflexión abierta a la familia” a partir de las 9 de la mañana que se extenderá hasta las 12.

“Entre las 7 y las 9 el personal limpiará las aulas para que a las 9 ingresen los docentes, los alumnos y sus familias”, dijo Alesio a este diario.

“De todas maneras los directores tienen la potestad, y si no están las condiciones dadas no habrá clases”, amplió la Secretaria Adjunta de UDEB Junín.

 

Apoyo a Petrocini. Con un 85 por ciento de votos, Mirta Petrocini fue reelegida al frente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras las elecciones que realizó hoy el gremio, en las que congresales de toda la provincia reafirmaron la gestión de la actual dirigente y renovaron su mandato por cuatro años más.

Los congresales de UDEB Junín llevaron el voto positivo para Petrocini, quien agradeció por “la confianza” depositada por sus colegas y subrayó que cada período lo asume “con más responsabilidad y más compromiso por lo único que sé hacer: representar, llevar a delante cada una de las 134 entidades de base de la FEB sin distinciones”.

La dirigente se refirió a esta situación al sostener que este año “fue muy difícil”. Y en esa línea, vaticinó que se viene “aún más complicado, por lo que todos nos vamos a necesitar” para seguir “luchando por nuestra querida escuela pública”.