Viernes 13 de octubre de 2017, 07:35

Se realiza la elección para decidir el nombre de la escuela secundaria Nro. 19

Se votará hoy de 8 a 18en Negretti 260 para elegir el nombre de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 19.

Después de un proceso de preselección entre los que encontraban Roberto Dimarco, Luis B.Negretti, Víctor Grippo, Benito Quinquela Martín, Pío Soberano y Federico Lucanera, por contar con mayor cantidad de votos quedaron como finalistas para la elección de mañana los tres últimos nombres.

Desde la escuela informaron que se llegó a esta instancia después de un proceso que incluyó varias etapas. una primera en donde se fueron proponiendo nombres entre los que se destacaban los de Dante Quinterno, Latorraca,Scioli, Fontanarrosa y Leonardo Fabio entre otros.

Posteriormente por contar con mayor apoyo quedaron los nombres de las seis personalidades antes citadas, haciéndose un recorrido por el barrio y las distintas dependencias que tienen que ver con la educación quedando finalmente, luego de expresarse la voluntad de casi 500 personas, los nombres de Quinquela Martín, Soberano y Lucanera.

Se informó que podrán votar todas las personas que lo deseen con la sola presentación de su DNI.

De esta manera y a través de este proyecto de imposición de nombre, que se suma a otros ya concretados y en desarrollo la escuela secundaria Nro. 19 busca afianzarse en su orientación en Artes Visuales.