Lunes 13 de noviembre de 2017, 08:34

Se realizó una charla en beneficio del “Aula Radial - FM Educativa”

Ante el Salón Auditorium del Hotel "Copahue" colmado de asistentes, el filósofo y divulgador literario, Andrés Russo, brindó una charla sobre "Los caminos de la libertad”, una introducción a la filosofía de Jean Paul Sartre. La conferencia fue a total beneficio del "Aula Radial - FM Educativa" de E.E.M N° 8 “Padre Carlos Mugica”.

El 19 de octubre pasado, durante "ExpoGerminal", se inauguró oficialmente el tercer estudio de Radio en "Casahuerta" dado que su director el profesor Daniel Cano, desde hace casi una década, lucha por tener una frecuencia. Hoy la escuela cuenta con su primera emisora de circuito cerrado en su Extensión Educativa UP 16.

Recientemente, el ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones- le otorgó a la Institución la Frecuencia Modulada 107.7, lo que la convierte a partir de ahora en una Radio Escolar de la ciudad.

 

La palabra

de Russo

 

Russo dijo a La Verdad: “Tuvimos una pequeña charla realizada por la Escuela de Educación Media Número 8, escuela en Contexto de Encierro, y hablamos sobre Jean Paul Sartre. La charla se llamó “Los Caminos a la libertad” y recordó una charla del filosofo; fue una introducción a la filosofía existencialista de una manera genérica, amena y breve”. Además, agregó que su elección fue para revalorizar un intelectual un tanto olvidado. “Un intelectual que fue muy importante para el siglo XX y que logró tensionar un poco la escena literaria y filosófica. Parecía que dentro de los filosóficos contemporáneos, que son los que a mí más me interesan, el que podía más o menos tener repercusión en el público y que la gente podía llegar a conocer era Sartre”.

Además, el divulgador literario y profesor de filosofía en de la escuela dijo: “Me pareció que podía movilizar algunas cosas; como nosotros trabajamos en contexto de encierro, trabajar el tema de la libertad, lejos de ser una provocación, es un contenido para proponerlo a la comunidad: ¿qué es esto de la libertad nosotros que tenemos estudiantes detenidos?”

“No es un fin solidario sino un fin educativo. Esta escuela tiene mucho de autogestión. Siempre nos van a ver haciendo distintos tipos de eventos. Hoy tocó una charla, mañana podrá ser de otra naturaleza. Pero rescato que es una escuela en la que nos movemos mucho para conseguir estos proyectos que son importantes. A mí, personalmente, me parece que la radio aporta: es un medio que me gusta mucho y yo veo a los chicos haciendo radio. La radio creo que sigue siendo el medio en donde podemos pensar ciertas cuestiones con mayor profundidad que en la tele”, expresó Andrés Russo.