Sábado 12 de agosto de 2017, 07:55

Se han incrementado un 122% las habilitaciones municipales a comercios, empresas e industrias

Desde el oficialismo, tanto en la Nación como en la Provincia, han salido a decir que hay un repunte en la economía.

Ariel Díaz, secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Junín, manifestó que “hoy estamos en condiciones de asegurar que la economía argentina está en un claro y franco crecimiento y eso lo demuestran los últimos índices publicados por el INDEC. Se estima que, comparado con julio del año pasado, la construcción subió un 17% y la industria un 6,6%, sin olvidar que, en las vacaciones de invierno, tuvimos un movimiento turístico record. Ahora, si bien el índice de inflación sigue siendo elevado, este año ha comenzado a desacelerarse y vamos a tener una inflación anual que será la mitad de lo que fue el año pasado y la más baja desde 2010. Hace meses que los salarios le están ganando a la inflación”.

“Hoy, la que motoriza todo es la actividad de la construcción y las operaciones inmobiliarias. Se han visto favorecidas por el blanqueo de capitales y por la obra pública que se está desarrollando a lo largo de todo el país. Sabemos que este crecimiento no les ha llegado a todos por igual, pero es una realidad que muchos ya están viendo los frutos de este plan económico que se viene llevando a cabo hace 18 meses”, reveló. 

 

Reactivación. Sobre un estudio realizado desde el Municipio, Díaz relató que “hemos hecho un análisis de lo que ha sido el primer semestre de 2016 respecto del de este año, en cuanto a las habilitaciones de comercios, empresas e industrias en la ciudad. Esto ha arrojado que, en 2016, dimos 76 habilitaciones y, este año, 169. Esto manifiesta un incremento del 122%. En cuanto a las bajas, ocurre lo mismo y han sido mucho menores, ya que hubo un 28% menos que el año anterior”.

“Sabemos que con esto no alcanza y que el país tiene que seguir creciendo para que derrame los beneficios del crecimiento y así generar mejores condiciones de vida para los habitantes. Estamos pasando un proceso de transformación económico y todo esto que hemos hablado tiene que significar un mejor ingreso, generar puestos de trabajo formales a través de la inversión privada, con el apoyo del Estado”, culminó diciendo el contador.