Jueves 20 de abril de 2017, 07:53

Reconocimiento a SumARTE y a Papelnonos

La Asociación Civil Sumarte, a través de  las actividades que viene realizando la agrupación de teatro musical Papelnonos, recibió días pasados un reconocimiento por su destacada función social, firmado por el doctor Ramiro Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y por el doctor Sergio Massa, diputado nacional. La entrega fue realizada durante su visita a Junín, acompañados por el ex intendente Mario Meoni.

El reconocimiento sorprendió a las autoridades e integrantes de la Agrupación Papelnonos ya que la presidente de SumARTE, Patricia Ramírez recibió un llamado telefónico anunciando la visita de Gutiérrez, destacando las actividades desarrolladas a través de estos años por dichas entidades.

En una reunión sencilla y amena, se interiorizaron del trabajo realizado, proyectos a futuro e hicieron entrega del reconocimiento. A su vez proveyeron de notebook, proyector, pantalla y aula virtual que posibilita a Papelnonos y la Embajada de Paz de Junín un contacto directo con distintos puntos geográficos para intensificar la comunicación con otras agrupaciones y así ampliar su campo y posibilidades de acción.

La Asociación Civil SumARTE cuenta con la documentación en vigencia, inscripta en todos los organismos pertinentes a nivel municipal, provincial y nacional, desde el inicio a la fecha y tiene una acción sólida, progresiva e ininterrumpida. Fue formada en 2006, con el objetivo de contribuir al desarrollo e implementación de proyectos y producciones artísticas de la Escuela de Educación Estética y la Escuela Especial N° 501, por impulso de Directivos, parte del personal de ambas instituciones y miembros de la comunidad.

Con el tiempo, a través de un crecimiento sin prisa y sin pausa, SumARTE fue ampliando sus espacios de acción, incorporando talleres propios y logrando identidad, autonomía, reconocimiento, inserción comunitaria, conexiones y trabajos en red con otras agrupaciones de distintos ámbitos y puntos geográficos.  Es reconocida como Entidad de Bien público de la Municipalidad de Junín desde 2007, por PAMI y por la Fundación internacional Papelnonos en 2010, y como sede de la Embajada de Paz Junín, distinción y reconocimiento otorgado por la Fundación “Mil milenios de PAZ” y Fundación P.E.A ”Paz, Ecología y Arte”, en el Senado de la Nación, en 2014.

La Asociación Civil SumARTE agradece el impulso recibido, que da la oportunidad de seguir creciendo en las actividades diagramadas, optimizando el impacto de las actividades a través de la tecnología y la profesionalización.