Miércoles 11 de enero de 2017, 06:32

Reclaman por la cobertura del PAMI

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó que detectó irregularidades entre quienes acceden al subsidio social que les permite disponer de remedios de forma gratuita, ya que más de 2.000 de esos afiliados poseen -por ejemplo- embarcaciones y más de 50 tienen aviones, por lo que ahora se limitará ese beneficio de remedios gratuitos, para que llegue "a quienes realmente lo necesitan, sin distorsiones".

De los 5 millones de afiliados a la obra social estatal para jubilados, 1,6 millones posee un subsidio social que les permite tener medicina gratis, "pero cuando hicimos un cruce de información a través del Sintys (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) nos encontramos, en todo el país y sobre todo en el interior, con muchas irregularidades", agregó el funcionario.

 

Descontento. José Luis Álvarez, presidente del Centro de Jubilados de ATE, habló sobre el tema y manifestó que “a mí me parece bien que tomen esta medida. Está bien que, quien tiene un avión o un yate particular, no tenga los remedios. Ahora, para los que cobran dos jubilaciones mínimas, son $10.200, que ni siquiera se puede vivir y se corre el peligro de que también se lo saquen, por cobrar dos beneficios. Es una barbaridad, pero esta gente sigue opinando de esta manera”.

“Nos vamos a reunir con abogado de nuestra organización y vamos a hacer lo que sea necesario para ver las acciones a seguir. Esto es algo inconstitucional, son medidas que se toman de gente nueva. Ahora, quisiera saber, cuánto es la estructura nueva del Pami, los sueldos que deben cobrar, y los jubilados, que somos los dueños, no tenemos ninguna notificación acerca de eso. Acá no se miran las cosas importantes, como la falta de audífonos, un problema que no está solucionado, no es importante”, reclamó.

 

El plus. El cobro de plus a los jubilados es un tema de nunca acabar, un conflicto que no parece tener fin. Entre otros aspectos, el jubilado también dijo que “tienen que acabar con el plus. Desde 2007 estamos peleando y nadie ha hecho nada. Se siguen cobrando las operaciones. Ahora se puede denunciar a quienes cobran ante el Pami Escucha, pero nosotros nos cansamos y, directamente, las hacemos en la Fiscalía. Ya tenemos dos denuncias hechas por fallecimiento, por abandono de persona. No nos olvidemos que el cobro del plus está avalado por las instituciones en donde trabajan los profesionales”.

Para finalizar, Álvarez declaró que “la atención que se le brinda a los pacientes de la tercera edad es mala, a pesar de que el aporte aumentó”.