Miércoles 11 de enero de 2017, 08:50

Raúl Guillén: “Se está poniendo lindo el barrio”

Raúl Guillén es el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque. En diálogo con LT 20 Radio Junín, el dirigente vecinal trazó un análisis en cuanto a la actualidad de una zona de la ciudad cada vez más poblada por los juninenses.

“En lo que es infraestructura nos faltan cosas, pero el barrio se está poniendo lindo. En los últimos cinco años se ha crecido muchísimo, se han hecho gracias al Pro. Cre. Ar muchas viviendas muy lindas. Esta zona figura como barrio residencial y los terrenos que se están subdividiendo son de 1.000 metros”, contó al programa ‘Para tarde temprano’.

Guillén además describió que “tenemos focos de zonas vulnerables, donde la estructura falta”.

En ese sentido expresó que “la mitad del barrio no tiene agua corriente, otras zonas no tienen alumbrado público, por lo que mantuvimos una reunión con Frittayón en la que nos prometió que a fines de enero comenzaban a poner las luces y los colgantes. Eso sería muy bueno, sobre todo por el tema de la seguridad”.

Y detalló que “a fines de enero empezarían por Puente del Inca, que es donde no hay absolutamente nada. Van a poner las luces. Para poner el agua corriente los costos serían de 800 mil pesos”.

 

Cloacas. En cuanto a las cloacas, el entrevistado indicó que “es otro tema importante, hay zonas vulnerables, las napas están tan altas que cada 15 días tienen que llamar al atmosférico. Ahora nos prometieron las cloacas para el segundo semestre, algo que sería muy bueno. Sabemos que la obra es costosa, pero en marzo estarían las condiciones dadas para que se haga”.

Guillén, a su vez, señaló que todavía tienen una “audiencia pendiente” con el Ejecutivo.

“Yo sin embargo tengo esperanza en lo que nos dijo Frittayón, que es un funcionario importante de la Intendencia”, declaró.

Guillén continuará -después de la próxima reunión con los vecinos- colaborando con la Sociedad de Fomento pero ya no desde el cargo de Presidente. Una de las consignas planteadas por los vecinos tendrá que ver con lograr la personería jurídica de la entidad barrial.

 

Emergencias Hídricas 1.  “El barrio Hídrico figura como una parcela, hay que hacer la subdivisión para que cada vecino tenga  la oportunidad de poder escriturar, sobre todo los que han terminado de pagar.

En la gestión anterior se intentó hacer la subdivisión pero no se hizo. Hace poco se realizó una reunión y desde la Secretaria de Vivienda explicaron qué hacer y prometieron que la gente de Provincia iba a venir. Tenemos que ver en la Secretaría de Vivienda si se midió o no. Después habría que hacer un censo sobre la gente que vive, tengo entendido que la mayoría de la gente vive ”, enunció seguidamente.

 

Los mosquitos. “Como en todos lados, los mosquitos están terribles. Hubo una charla reciente sobre el tema en la Sociedad de Fomento del barrio Evita. Fue un debate constructivo el que hubo, los barrios dieron a conocer las necesidades”, refirió.

 

Seguridad. “Los hechos se han acrecentado en estos años, todas las obras que se han iniciado han sufrido robos. Siempre a algún vecino le falta una garrafa, una bordeadora, algo. Por suerte no hay hechos a mano armada”.