Viernes 21 de abril de 2017, 08:37

Programas "Un vaso de leche por día" y "Más Vida"

La secretaría de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín, a cargo de Marisa Ferrari, continúa implementando los programas provinciales "Un vaso de leche por día" y "Más Vida", destinados a mejorar la nutrición de niños en situación de vulnerabilidad y fortalecer a la familia como centro de crianza.

Por el momento, el primero de los programas cuenta con 816 beneficiarios, mientras que "Más Vida" atiende a 234 familias, pero desde el Ejecutivo buscan promoverlos para que puedan acceder a ellos todos aquellos juninenses que los necesiten.

"Un elemento importante dentro de la crianza es lo nutricional, no sólo por lo que tiene que ver con la ingesta de lo que el niño necesita para desarrollarse, sino también por lo que significa para el vínculo con su mamá, su papá o la familia que lo esté criando, el que le alcance el vaso de leche, que le haga la lechita a la tarde o el desayuno", afirmó Ferrari y agregó: "Esto tiene mucho que ver con lo que es la estructuración de los vínculos. Por eso estos programas son tan valiosos para nosotros".

La funcionaria municipal explicó que el programa "Un vaso de leche por día" está destinado a los niños de entre dos y seis años y detalló: "Para acceder a él, las familias tienen que acercarse a la trabajadora social que está en el centro de atención primaria de su barrio, tienen que llevar la documentación que acredite las edades de los nenes y ahí ingresan al programa y se les entrega un kilo de leche en polvo por mes por cada niño. Porque un kilo de leche en polvo alcanza, precisamente, para un vaso de leche por día".

Respecto del programa "Más Vida", en tanto, la pasante de la carrera de trabajo social Agustina Ventura indicó: "Consiste en entregar una ayuda monetaria a todas aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad y familias que estén conformadas por nenes menores de seis años y mamás embarazadas".

"Se pide una cierta documentación y, una vez que se entrega, se ingresa en el sistema y la tarjeta tarda más o menos un mes y medio en llegar. Una vez que llega, se le da a la persona y ya puede hacer uso de ello. Es una tarjeta exclusiva para alimentos", detalló.