Miércoles 6 de diciembre de 2017, 08:20

Por el Día del Cáncer Bucal hubo un programa de difusión pública

La  secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, sostuvo que "estamos acompañando a los odontólogos en esta jornada porque es muy importante educar a la población como debe cuidarse y cuáles son los signos de alarmas que deben tener en cuenta. También cómo deben cuidar su boca que es parte de la salud. Debemos educar a una persona para que luego se replique este mensaje".

    Edgardo Petraglia de PAMI, añadió que "la gente se interesa pero vemos cierto desconocimiento y la boca es un lugar que tiene una probabilidad de tener un cáncer. Por eso es bueno agarrarlo a tiempo y la prevención es muy importante. Cualquier lesión en boca que tarde 15 o 20 días, es para hacer una consulta temprana al odontólogo. La gente para y pregunta ya que hoy es el día de la lucha del cáncer bucal en honor a un médico cubano y lo bueno es que estamos todas las instituciones trabajando de manera conjunta".

  Carina Veniani, en representación de Región Sanitaria III, expresó que "la idea es salir a la calle y es algo fundamental para Región Sanitaria III. Es un eje central y por eso estamos participando para concientizar a la población sobre esta temática. A veces es poco conocida en las profesiones tanto profesionales como no profesionales. La idea es que la gente concurra a la consulta odontológica, lo ideal es cada seis meses, y que si nota algo en su cavidad bucal o le genera duda que concurra al odontólogo. Se lo puede agarrar a tiempo para poder pararlo. Hoy la odontología ha cambiado y ya no es más lo que era antes ya que a veces hay miedo por parte de las personas".

  Andrés Pirotti, del Círculo Odontológico, manifestó que "estamos muy contentos de poder participar de esta temática junto a las demás instituciones. Nos parece muy bien y el fin es prevenir esta enfermedad".