Martes 10 de enero de 2017, 05:46

Pepa: "El transporte público será de muy difícil realización en Junín"

El transporte público en Junín se convirtió en un karma para todos, desde candidatos en busca de votos populares, como también para aquellos que ya se encuentran en la gestión diaria de la ciudad y no encuentran la manera de reinstalar en la sociedad el colectivo, más allá de lo discursivo. Por eso no es extraño que para José Luis Pepa, con más de 50 años de experiencia en el rubro, hoy sea casi utópico pensar en ellos.

“Si yo lo tengo que hacer, poner empleados y colectivos, ya le digo que no puedo”, dijo sin titubear en dialogo con “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junín. El empresario del transporte juninense, dijo además que “podría funcionar, pero como se hace para achicar gastos. Si se deben poner dos empleados, con la carga social y todo, se necesitaría mucho dinero diario. Ahora si los chóferes son los dueños, que se sientan ellos como lo hacíamos antes, podría ser. El tema son los gastos. Todo se maneja con plata”.

Pepa explicó que para cada línea se necesitaría, por lo menos, de tres chóferes (uno para los francos), “el colectivo no es como el taxi, el colectivo no puede parar. Tiene que andar todo el día, es la única manera de acostumbrar a la gente. Hace muchísimos años que trabajo en la laguna, y la gente que trabaja en las quinta ya conoce mi recorrido, sabe los horarios”.

El empresario recordó que cuando se hizo el intento que alargar su recorrido hasta la plaza Sarmiento, en Villa Belgrano, fue muy poca la ayuda que recibió. “Me ofertaron 10 litros de gasoil por día, que era una risa. Después me lo sacaron, porque decían que era mucho”.

La experiencia duró poco, ya que la gente no se acostumbraba a tomar el colectivo, “la gente no se acostumbraba a los horarios, yo pasaba cada una hora. Para hacer las cosas bien hay que hacer un recorrido de cada 10 o 15 minutos, para que la gente se acostumbre”.

Pepa dijo que nunca fue consultado por el transporte en la ciudad, “salvo algún concejal que pasó por mí casa. Hace 50 años que estoy en el transporte de la ciudad, primero como empleado y después como dueño. Es muy difícil mantener un transporte, no se como lo van a hacer. Si va a ser subsidiado por la nación, a mí nunca me subsidiaron nada”.