Miércoles 6 de diciembre de 2017, 08:26

Patricia Sosa será figura central del Mega Festival Eco Fest el sábado, en Junín

Perla Casella, a cargo del área de medio ambiente del Gobierno de Junín, aseguró que el municipio está "muy contento de estar realizando este festival en Junín, que tiene como eje abordar la temática ambiental desde distintos aspectos, a través de actividades, stand informativos además de buena música a cargo de la banda local Parientes y un cierre espectacular con la presentación de Patricia Sosa". 

   La funcionaria detalló que "a través de ellos se abordarán distintas cuestiones ambientales, como cocinas solares, también se convocó a iniciativas locales porque queremos aprovechar este festival para difundir no solo los programas que lleva adelante el municipio, sino también, mostrar acciones que llevan adelante diferentes actores de la comunidad".

    "Se recibirán tapitas para seguir fortaleciendo el programa de recolección que favorece a la cooperadora del hospital, estarán los chicos de la ONG local Corazón Jóven, recibiendo cartones y todos aquellos papeles referidos a las carpetas que utilizaron este año para reciclar. También realizaremos una carrera de carritos a bolilleros, para la cual es necesario inscribirse por teléfono, llamando al 4631600 y pedir con el área de medio ambiente, por mail, escribiendo a medioambiente@junin.gob.ar o dirigirse a la oficina de Arias 69, 4to. piso", agregó. 

   "Habrá también actividades para los más chicos, como juegos con elementos que fueron reciclados. En fin, muchas actividades y todas relacionadas para concientizar sobre el medio ambiente. Se enseñará a realizar compostaje para la construcción de ecoladrillos. La convocatoria para todos los vecinos es en la Fuente del Milenio, a partir de las 16 horas, donde se realizará la apertura oficial de esta feria". 

 

Concientizar e informar. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Entendemos que en materia de medio ambiente hay que concientizar e informar mucho y que mejor que hacerlo con un mega festival con propuestas para todas la familia. Es una alegría contar con la presencia de Patricia Sosa, una artista reconocida internacionalmente, estamos convencidos que será una actividad muy convocante e invitamos a los vecinos de Junín y también de la zona a participar". 

  "Es importante que todos entendamos la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, por eso, trabajamos intensamente en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, nuestro planeta. Entendemos que es muy importante que todos los vecinos sepan el trabajo en distintos aspectos venimos realizando desde el municipio en esta materia, los trabajos en el relleno sanitario, el programa de puntos verdes y muchas más", resaltó.  

  "El cuidado del medio ambiente requiere del Estado y también de los vecinos, por eso creemos que estos eventos, como tantos otros que hemos realizado, principalmente con las escuelas, son muy importantes para informar y educar".