Jueves 20 de abril de 2017, 08:43

Nuevo asalto al playero de una estación de servicio

Cuando parecía que la modalidad de los últimos días eran los robos en agencias de Quiniela y Loterías, vuelven los delitos en perjuicio de estaciones de servicio. Pasada la medianoche de ayer, la víctima fue el playero de la expendedora de combustible ubicada en Benito de Miguel y Bolivia.

Al lugar llegaron dos sujetos que se trasladaban en una moto Honda, color negra, y después de amenazar al playero y sustraerle dinero, se escaparon por  calle Bolivia. Radicada la denuncia en sede policial, fue girada a la justicia  para su investigación.

 

Alcoholizados y con marihuana. Dos sujetos que durante una hora tuvieron a mal traer a efectivos policiales, terminaron aprehendidos. Cerca de las 22 de ayer, el paso de un Renault Megane color blanco realizando maniobras peligrosas, comenzó a llamar la atención de los agentes de seguridad.

A la actitud del conductor y su acompañante que además se conducían a alta velocidad y ocasionando disturbios,  llevaron a alertar a la totalidad de los móviles policiales que cubren las distintas zonas.

Sin que se produjera una persecución, los agentes intentaron interceptarlos en reiteradas oportunidades hasta que finalmente, media hora después, en la intersección de las calles Yanquelén y Benito de Miguel, lograron su cometido.

Una vez identificados los dos jóvenes de 25 y 27 años, se constató que se conducían en estado de ebriedad y al requisar el Megane hallaron cigarrillos de marihuana.

Trascendió que uno de los sujetos había estado con arresto domiciliarlo hasta no hace muchos días en el marco de una investigación penal.

Los jóvenes fueron conducidos hacia Comisaría Primera, donde quedaron alojados y a disposición de la Justicia.

 

Motochorro entre rejas. Arrestaron al presunto autor de un robo calificado del que resultara víctima una joven menor de edad. Los hechos comenzaron el 31 de marzo pasado cuando en inmediaciones de las calles Ramón Hernández y Río Negro, dos delincuentes que se movilizaban en una moto de color roja, de 110 cc. de cilindrada, amedrentaron a una adolescente. Mediante el uso de una navaja consiguieron robarle un teléfono celular, entre otros elementos.

Denunciado el delito, tomó intervención  la fiscalía de turno entonces y la pesquisa quedó a cargo del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera cuyo titular es  el Subcomisario Bertarini.

Con elementos concretos, el Juzgado de Garantías 3 a cargo de la María Laura Durante libró una orden de allanamiento que se efectivizó en la mañana de ayer, logrando el arresto de un joven de 21 años de edad. Las tareas continúan ya que aún resta identificar al cómplice del aprehendido.

 

Capturas. Dos jóvenes sobre los que pesaban requerimientos en el marco de investigaciones penales fueron puestos a disposición de los magistrados intervinientes. Uno de los hechos se concretó en Luján y el restante en Junín.

Fue arrestado un joven sobre quien pesaba un pedido de captura solicitado por la justicia local en el marco de una causa por robo simple tramitada desde agosto de 2013.

Efectivos de Policía Local  de la ciudad bonaerense de Luján fueron los encargados de concretar la detención, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus durante un operativo de rutina.

El sujeto, Daniel Ernesto Rafael, de 24 años de edad, es oriundo de San Andrés de Giles y su situación se ve agravada debido a que al requisarlo, los agentes de seguridad le secuestraron cinco envoltorios conteniendo un total de 40 gramos de picadura de marihuana.

Otro de los arrestos se concretó en nuestra ciudad cuando en Carlos Pellegrini entre General Paz y Roque Sáenz Peña, personal de Policía Local, al identificar a un sujeto, constató que registraba una orden de arresto solicitada por el Juzgado Correccional 2, por Resistencia a la Autoridad.