Jueves 7 de diciembre de 2017, 08:22

Los trabajadores organizaron un frente multisectorial

En el día de ayer alrededor de las 20.00 horas, se reunieron en la CGT - Bartolomé Mitre 107- diferentes dirigentes de movimientos sociales, sindicales y gremiales para definir el futuro que tendrán los trabajadores a raíz de las reformas laborales iniciadas por el Gobierno nacional.

De esta primera reunión participaron Emiliano Marcucci, Corriente Peronista Descamisados; Eduardo Donatelli y Lucas Trinidad, del SOEA Junín; Edelmira Soledad Romero, de ATE; Heriberto Hernández, presidente Multisectorial Jubilados y Pensionados Junín; Néstor Ibarra y Ricardo Raúl Rodríguez, corriente Nacional de la Militancia; la agrupación vecinal “Junín Bicentenario”; Eduardo Diotti, de UOCRA; Carlos Vozzi, Unión Ferroviaria; Tomás Kiernan, Sindicato de Molineros; Daniel Sosa, canillitas; entre otros.

En la reunión se habló sobre la necesidad de iniciar un frente único que reúna a todos los trabajadores, sin distinciones gremiales, sindicales o político partidarias, bajo la primicia de ir contra las políticas neoliberales que buscan modificar los regímenes previsional, laboral e impositivo.

Emiliano Marcucci, quien convocó la reunión, expresó a La Verdad: “Queremos lograr una unidad de acción de todos los sectores de Junín; no solamente sindical sino también de las organizaciones políticas, sociales y todo aquel que se quiera sumar para ponerle freno a esta serie de reformas que sabemos que no nos van a conducir a buen puerto, por lo menos a la clase trabajadora. Los trabajadores las vamos a sufrir todos por igual: no hay distinción de color, religión ni partido político cuando se trata de trabajadores”.

 Además, agregó que en estos momentos hay que estar a la altura de las circunstancias y acompañar a los dirigentes que a nivel nacional están tratando de llevar la lucha adelante.

Por su parte, Eduardo Donatelli, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín explicó que la idea sería organizar una segunda convocatoria dentro de los próximos 10 días para sumar gente dispuesta a unirse en este objetivo.