Jueves 7 de diciembre de 2017, 07:55

Los productores solicitaron que se incluya en el presupuesto la compra de tres motoniveladoras

Mediante un comunicado, la Federación Agraria Argentina filial Junín manifestó que “rechaza categóricamente el aumento del 28% de la Tasa de Red Vial dado que aumentó, desde diciembre de 2015 a la fecha, un 90% en promedio”.  Asimismo, solicitaron que se incluya en el presupuesto municipal la compra de tres motoniveladoras para los caminos rurales.

Rosana Franco, presidenta de la Filial Junín de la entidad, expresó que “nos hemos encontrado con el que el Ejecutivo local ha mandado el nuevo presupuesto para que se discuta en el Concejo Deliberante y ahí surge el aumento del 28% en la tasa de Red Vial. La Federación Agraria, como integrante de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, rechaza totalmente el aumento y no lo vamos a aceptar. No queremos absorber más aumentos porque, desde que está esta gestión, la Red Vial ha aumentado un promedio de un 90%. El campo no está en condiciones de aceptar un aumento mayor y por eso tomamos esta postura crítica".

Los caminos. Luego, la dirigente agropecuaria dijo que “los caminos han mejorado pero falta mucho por hacer y se necesitan más maquinarias. Hoy estamos pidiendo la compra de tres motoniveladoras más. Tenemos un parque de red vial de 1450 kilómetros y, si bien el municipio ha puesto la mejor predisposición para arreglar los caminos, aún falta mucho. Queremos que antes de que llegue la cosecha estén en condiciones”.

“Los productores queremos que todo lo aportado en red vial vuelva, el cien por cien, ya sea para comprar maquinarias o tubos, lo que haga falta para mejorar los caminos rurales. Queremos que se cumpla con el servicio y que se reinvierta la plata que pagamos. Es cierto que el gobierno anterior había abandonado totalmente los caminos rurales y ahora se pusieron a trabajar. Pero pasó más de un año para que compraran máquinas y tuvimos que hacer una asamblea para presionar la compra de elementos. Todavía faltan poner en condiciones casi 300 kilómetros”, explicó

 

Audiencia. “Nos queremos reunir con el Intendente para hacerle ver y comprender que este aumento no es posible de pagar. En el proyecto enviado al Concejo, también se habla de una tabla de progresividad para pagar por hectárea, que va desde media a 35, por titular. Desde FAA pedimos modificar esta tabla y es por eso que esperamos que nos convoque a todas las entidades agropecuarias. Somos optimistas y esperemos que Pablo Petrecca entienda el planteo. Sino también iremos hasta el Concejo Deliberante. Los productores están enojados y no les gusta esta situación, porque desde octubre, que pedimos también audiencia con el contador Ariel Díaz, nadie nos ha recibido”, finalizó Rosana Franco.