Jueves 18 de mayo de 2017, 07:47

“Los docentes respaldaron esta conducción”

 

En Junín, como a lo largo de la Provincia, se llevaron a cabo las elecciones. En este caso, Francina Sierra que es la secretaria general, dialogó con LA VERDAD y se mostró feliz por los resultados.

“En Junín ganamos ampliamente para la Celeste Violeta. La jornada fue tranquila, y sin problemas. El respaldo que tuvo el docente fue muy bueno. Ganamos con el 95%”.

Seguidamente explicó que “nosotros trabajamos muchísimos para que tanto la celeste local, como la celeste violeta ganara a nivel provincial. Los docentes vuelven a respaldar esta conducción y nos fortalece de cara a lo que continúa.

No nos olvidamos que estamos en medio de un conflicto, y que pretenden cerrar los acuerdos salariales a la baja. Hay un largo camino por recorrer”.

Consultada por la situación en Junín, manifestó que “acá terminamos el escrutinio pero todavía se está contando a nivel provincial. La denuncia de fraude por parte de la otra lista estaba previamente instalada. La multicolor llevó pruebas a la justicia y la justicia le dijo dos veces que estaban equivocadas. Ante la derrota, lo único que pueden argumentar es que hicimos fraude. Intentaron romper a la unidad de los docentes pero no pudieron”.

En relación a como sigue SUTEBA después de esta elección, manifestó que “sin dudas que estamos muy fortalecidos. No puede decir nada la gobernadora Vidal, sobre nuestro dirigente. Estamos mas fuertes que nunca para salir a pelear y estamos seguros que vamos a ganar la pelea por el salario. No solamente eso, sino la lucha es por la educación pública en general”, cerró.