Domingo 13 de agosto de 2017, 00:55

Los afiliados de ATSA ya son atendidos en las renovadas instalaciones gremiales

Los afiliados a ATSA Junín ya pueden realizar sus trámites y gestiones en las modernas instalaciones de Benito de Miguel 239, donde se construyeron dos pisos totalmente nuevos sobre la renovada planta baja.

En contacto con este diario, el secretario general Héctor Azil remarcó que pese al proceso de refacción, la atención al público “funcionó siempre”. Además hizo saber que hay “detalles que faltan” como la compra de mobiliario y terminaciones de decoración.

 

 

“Nunca paramos, siempre tuvimos las puertas abiertas y nos íbamos corriendo de lugar a medida que nos iban terminando los espacios. Tuvimos alguna demora propia de toda obra pero ya está todo prácticamente listo. A veces molestaban un poco el polvillo o los ruidos, pero ya está todo prácticamente listo”, dijo Azil ante La Verdad.

“Vamos a poner fecha para la inauguración una vez que tengamos todo listo. Se reacondicionó toda la planta baja y se hicieron dos pisos nuevos. En total en la sede trabajan diariamente unas 15 personas”, recalcó.

Desde 1979, el gremio estuvo ubicado en distintas sedes. En principio funcionó en un inmueble alquilado ubicado en Mayor López 359, a partir de enero de 1981 se trasladó a calle Avellaneda 208, hasta que finalmente, ya conformada como filial, y el 2 de enero de 1982 adquirió la sede en la que funciona actualmente.

 

 

El lugar que cobijó a los trabajadores de la Sanidad contaba con las comodidades mínimas indispensables de esa época, en la cual se representaba a alrededor de cuatrocientos trabajadores de Junín y la zona, y la Obra Social daba cobertura a cerca de mil beneficiarios.

El crecimiento del Sindicato a través de los años hizo que se tuviera la necesidad de brindar mayores comodidades, reformular los sectores de trabajo, agrandar y dotar de los elementos necesarios a la mesa de entradas, climatizar adecuadamente las instalaciones, y dotarlas de toda la tecnología de última generación para brindar un mejor y más eficiente servicio.

ATSA Junín tiene una zona de cobertura que abarca los partidos de Junín, Chacabuco, Lincoln, Rojas y General Villegas.