Jueves 20 de abril de 2017, 07:33

“Lo que va a resolver la cuestión de la calidad de vida, es el trabajo”

Juan Carlos Tolosa es coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e hizo un balance del trabajo llevado a cabo en el último tiempo.

Al respecto contó que “nos hemos encontrado con que una cuestión es lo que planificamos y pronosticamos que íbamos a poder realizar y luego lo que fue ocurriendo estos días con las inundaciones y las fuertes lluvias, que nos han llevado a recalcular el trabajo y tener que actuar en la emergencia. En los lugares donde los vecinos se inundaron, primero asiste el municipio, pero luego somos nosotros los que vamos por detrás, cuando el agua ya se fue. Hemos asistido con colchones, ropa de cama, ropa, pañales, lo que la familia pierde con el drama de las inundaciones”.

“La noticia de la inundación se va y las familias vuelven a los hogares, habiendo perdido todo de lo poco que tienen y es así donde hay que seguir asistiendo para mejorar la calidad de vida. Se ha llevado mobiliario, aberturas y se trabaja en conjunto con el Ministerio de Trabajo. Más allá de lo que hagamos como asistencia, lo que va a resolver la cuestión de la calidad de vida, es el trabajo. Hasta que este problema no se resuelva, no se puede pensar en otra cosa. Desde el Ministerio de Desarrollo Social hay políticas para todas las edades y para todos los rubros. No es solamente asistencialismo sino hay programas y charlas de cultura, alimentación, donde trabajamos con el INTA y el programa Pro Huerta”, puntualizó.