Miércoles 6 de diciembre de 2017, 07:54

La legisladora Giaccone dejó Unidad Ciudadana

La diputada juninense Rocío Giaccone dejó de pertenecer al bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense, y se unió al unibloque que había formado su amigo y ex jefe de La Cámpora, José Ottavis.

La legisladora, de este modo, ayudó a la atomización del justicialismo en la Cámara baja bonaerense, que quedó dividida en cuatro bancadas diferentes.

Los sectores del justicialismo en Diputados son los siguientes: uno que responde a los intendentes del conurbano; otra del kirchnerismo (Unidad Ciudadana); otra todavía sin confirmar con legisladores del randazzismo y el Evita; y en cuarto lugar, lo que en principio fue el monobloque de José Ottavis, ahora acompañado por la juninense Giaccone.

En los próximos días, los protagonistas políticos desmenuzarán su lectura sobre este imprevisto salto de Giaccone, que en las últimas semanas consiguió quedarse con la presidencia del Partido Justicialista local, cuando el próximo 17 de diciembre sea consagrado nuevo presidente quien encabeza la única lista presentada: el concejal Lautaro Mazzutti, representante de su espacio político. Esta única opción para los comicios, fue duramente criticada por los dirigentes históricos del justicialismo local que quedaron fuera del acuerdo conseguido.

Además, también en los últimos días Giaccone fue protagonista junto a un grupo de legisladores, de una visita realizada a las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza, para brindar solidaridad y apoyo a los dirigentes kirchneristas presos Julio De Vido y Amado Boudou, y como forma de celebración del día del militante peronista.

Proveniente del núcleo duro del kirchnerismo, no dejó de sorprender este paso al costado de Rocío Giaccone, cuyos pasos fueron siempre dentro de la agrupación interna liderada por el hijo de Cristina Kirchner, Máximo. Desde hace un tiempo, la propia legisladora dejó entrever su voluntad de ser la próxima candidata a intendente, para lo cual necesita de un mayor protagonismo político, y seguramente estos pasos son orientados a ese objetivo final.