Viernes 19 de mayo de 2017, 07:20

La Federación fomentista convocó a una reunión

Para hoy a las 19, la Federación de sociedades de fomento ha organizado una reunión informativa, en su sede de España 494, como una continuidad del contacto de las autoridades municipales con los vecinos involucrados en el avance del agua sobre la ciudad. “Hacemos un llamado a todas las sociedades de fomento para que participen de este encuentro, en el que autoridades municipales nos explicarán cómo está la situación”, señaló el presidente de la entidad, Osvaldo Giapor.

“Los invitamos a explicarles a las 57 sociedades de fomento, porque no se trata sólo de los que viven cerca del río, sino de Junín completo, vamos a tener que ayudar todos”, indicó.

 

Emergencia hídrica. A la vez, sobre la sanción de la emergencia hídrica el miércoles en el Concejo Deliberante, Giapor indicó que “es un alivio que esta ordenanza se haya tratado, para darle al municipio la herramienta para tratar este gravísimo problema que tenemos. Creo que debería haberse hecho antes, los concejales y políticos están tratando de sacar provecho de todo esto, de un lado y de otro, mientras nosotros los ciudadanos estamos desesperados porque las aguas se vienen y necesitamos que alguien nos ayude a protegernos”.

“Hoy se le está dando al Intendente una herramienta muy importante que esperábamos hace mucho tiempo, y puede ser que tenga más recursos y posibilidades para una solución. Además, se requiere asistencia directa de la Provincia y la Nación, porque es mucha la cantidad de agua que viene y el peligro para la gente que vive siempre. Pero para los juninenses, el tema de campos inundados también significará un gravísimo problema en la economía”, agregó.

El presidente de la Federación fomentista observó que “hemos tomado contacto con todos los vecinos, e incluso hace unos días se realizó una reunión en el Museo Municipal, con el subsecretario de Obras Públicas, y estaban presentes todos los sectores que corren riesgos de inundaciones”.