Jueves 12 de octubre de 2017, 08:30

La consejera escolar Mariana Ratto confirmó su alejamiento del massismo

A la ruidosa baja del concejal Andrés Rosa, que hace unos días conformó su propio unibloque en el cuerpo, se suma ahora el alejamiento del massismo de la consejera escolar Mariana Ratto, quien había integrado la lista del 2013 por la minoría, de la mano de Mirtha Cure y Marcelo García.

“Más que orgullo, me daba vergüenza seguir en ese espacio”, disparó la dirigente, que dejará su cargo en diciembre, y pasó a militar en el oficialismo de Cambiemos.

Sobre el Frente Renovador, Ratto criticó con dureza al meonismo: “Se premiaba a quienes tenían causas judiciales, prontuarios o sospechas”, aseveró.

Ratto había llegado hace varios años atrás a la política de la mano del espacio justicialista conducido por el dirigente mercantil Julio Henestrosa, y desde hace cuatro años, formaba parte del Frente Renovador. Ahora, forma parte de una larga lista de dirigentes que abandonaron el sector liderado por el ex intendente Mario Meoni.

“Cuando he tenido que cambiar de espacio político siempre lo hablé primero con quien correspondía, y tomé la decisión que debía. En este caso, hace rato que no me sentía cómoda ni representada en el Frente Renovador, porque hablar de este espacio en Junín es hablar de Mario Meoni y su gente. Más que orgullo, me daba vergüenza seguir en ese espacio, porque en vez de dar participación a quienes estábamos en este frente, se premiaba a quienes tenían causas judiciales, prontuarios o sospechas”, remarcó ayer ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Sobre su alejamiento, contó que “lo hablé en su momento con Mirtha Cure, incluso antes que ella decidiera dejar el Frente Renovador, planteándole que no era un lugar donde quería estar”.

“No fue una cuestión personal con ella, sino que sentía que se recompensaba a gente que no debía serlo. Por eso, decidí dar un paso al costado, antes que se fuera la conductora del espacio, y charlando con varios compañeros y viendo el rumbo a seguir, fundamentalmente con Marcelo García, sentí que debía aprovechar este lugar, pasarme con él a Cambiemos, un lugar donde me siento cómoda y escuchada”, apuntó.

En tal sentido, agregó que “Marcelo demostró cuando ingresó en el Frente Renovador, o desde su unibloque o ahora que está identificado cien por ciento con el Frente Cambiemos, demostró siempre un gran trabajo y coherencia en sus votaciones. Por eso me pasé con Marcelo García y estoy trabajando en Cambiemos”.

 

En Cambiemos. Por otra parte, la consejera escolar dijo que “mi mandato termina en diciembre, mi pase no fue para integrar una lista sino que decidí acompañar el crecimiento que está teniendo en obras públicas con este gobierno, están teniendo cloacas, asfalto y servicios los barrios más alejados, hay un gran aporte en Educación y arreglos en las escuelas, deportes para los más chicos, son cosas que están a la vista y hay que reconocer el gran trabajo que hacen Pablo Petrecca y su equipo”.

“Me siento cómoda para defender lo que está bien y si en algo no estamos de acuerdo, se puede hablar. Hay personas de diferentes sectores y todos podemos colaborar y dar una mano, siendo escuchados”, añadió.

También subrayó que “no hablamos sobre un lugar en el gobierno, por ahora sigo en el Consejo Escolar y después se verá. Siempre tengo ganas de trabajar y aportar dentro de mis posibilidades. No lo afirmo ni lo descarto”.