Sábado 12 de agosto de 2017, 23:28

Jóvenes de Junín debaten y analizan problemáticas comunes en un encuentro

 Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del municipio, contó: "Esta es una actividad enmarcada por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y lo que busca es propiciar el debate y escuchar a los chicos de Junín, que hagan una puesta en común de problemáticas para luego llevarlas, a través de un delegado, a un congreso provincial. La idea es que sean ellos mismos los que debatan sobre los temas que les interesa".

"La metodología de trabajo consiste en tres encuentros y hoy estamos desarrollando el primero", agregó el funcionario. Por último, informó que, de la actividad "están participando jóvenes que representan a varias instituciones de la ciudad, como ONGs, consejo estudiantil y escuelas y quiero destacar que, como siempre marca el intendente Pablo Petrecca, es el trabajo conjunto, el escucharnos, lo que da buenos resultados".

Por su parte, el abogado Diego Córdoba, integrante del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, explicó: "La idea es repetir lo hecho el año pasado, donde se llevaron a cabo talleres de este tipo en todos los municipios de la Provincia y luego cada tema fue debatido en un congreso provincial. Son chicos de 16 y 17 años a los cuales se los invita a participar y debatir. Hoy, con esta actividad, estamos haciendo valer el derecho a la participación y a opinar que tienen los jóvenes, para que de ellos mismos surjan propuestas de políticas públicas"