Sábado 12 de agosto de 2017, 07:30

Juninenses se sumaron al reclamo por la aparición de Maldonado

La convocatoria había sido para las 19, en la Plaza 25 de Mayo y se limitó a una concentración ya que no recorrieron las calles de la ciudad..

La manifestación llevaba como consigna, la exigencia por la aparición con vida de Santiago y se repitió, al igual que en Junín, en muchas ciudades del país.

En Junín, sólo algunos carteles escritos a mano con la consigna “Aparición con vida. Santiago” y  fotografías de Maldonado y sin banderías políticas, los manifestantes se limitaron a concentrarse permaneciendo por espacio de una hora.

El joven  desaparecido tiene 28 años, es un artesano oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo que desde hace unos meses se encuentra radicado en El Bolsón y como defensor de los pueblos originarios se había trasladado a la localidad Cushamen en la provincia de Chubut.

Durante un reclamo por la libertad del líder de la agrupación RAM –Resistencia Ancestral Mapuche-, Facundo Jones Huala, el 1º de agosto pasado, y cuando actuaba personal de Gendarmería Nacional, desapareció. Desde entonces nada se sabe del artesano.