Sábado 12 de agosto de 2017, 08:04

Juninenses pidieron créditos para vacacionar en invierno

En tiempo de vacas flacas, donde hay dificultad para llegar a fine de mes y pagar las facturas, mucha gente recurre, a pedir créditos que los ayuden.

Roberto Lascano está al frente de una casa que otorga créditos, manifestó que “esto es lo que ocurre y se busca dinero en las mutuales o cooperativas porque hay otros lugares en donde no pueden acceder porque pueden tener problemas con el veraz y los bancos no los toman. Nosotros podemos otorgar créditos sin el veraz y apostamos a los clientes, aunque sabemos que los intereses no son los mismos, son más elevados, pero saben que aunque estén en condiciones complicadas, acá pueden acceder al crédito igual. Nosotros trabajamos con los empleados públicos, jubilados y privados también”.

“Muchos de los que piden los créditos, utilizan el dinero para la construcción, otros para las vacaciones, en julio hemos trabajado muchísimo con eso. Las tarjetas de crédito son otro problema y muchos sacan para eso, se endeudan para pagar. Es un error pagar el mínimo porque se hace una bola de nieve imposible de parar. Uno asesora y aconseja para que no se endeuden, pero la desesperación lleva a cualquier cosa”, expresó.

Luego, Lascano dijo que “siempre recuerdo una vez que un gerente de una empresa me dijo que, cuando peor iba a estar todo, es cuando más íbamos a trabajar. Tratamos de ayudar a la gente y nosotros le explicamos  bien la forma de pago. Hay personas que tienen dos trabajos y uno lo utilizan para pagar el crédito, es una forma de seguir avanzando. Muchas veces se piden cifras exorbitantes: me han llegado a pedir $180.000 y algunas veces los hemos otorgados. Hay gente que no lo puede pagar”.