Viernes 17 de febrero de 2017, 06:24

Itoiz: Sería un error político de Cambiemos que Petrecca sea candidato

 A pesar de que se observa un panorama político a nivel nacional tan complejo, de marcha y contramarcha, Itoiz sostiene que, al mismo tiempo que se generan estas cuestiones, se ve que hay en la sociedad en general una falta de debate político que es preocupante. A más de un año de gobierno, la gente empieza a ver en estas vueltas atrás signos de debilidad que al Poder Ejecutivo debería preocuparle.

Además, Itoiz dijo que será la situación económica la que revele el futuro de la situación política argentina. “En general, el argentino promedio vota o realiza su elección política movilizado por su situación económica personal (...) Esto, más otros argumentos, genera un combo peligroso para el Gobierno en las próximas elecciones”. Si bien el Poder Ejecutivo trata de disminuir su importancia, las elecciones legislativas serían absolutamente decisivas, en declaraciones efectuadas ayer al programa “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junin.

Otro dato a tener en cuenta es que estamos ante un gobierno de un partido que no forma parte del frente electoral del peronismo: “El peronismo es un movimiento político que tiene fundamentalmente su razón de existir en la búsqueda de poder. Cada oportunidad que ve que quien está gobernando demuestra debilidades o comete errores, trata de sacar provecho posible. Por eso, el  peor error de Cambiemos es desaprovechar la oportunidad que le dio la gente en las elecciones pasadas”, sostiene desde su radicalismo.

Sobre la supuesta candidatura de Pablo Petrecca, Itoiz sostuvo que sería un gran error político no sólo que el Intendente de Junín sea efectivamente legislador sino que siquiera se muestre como posible candidato. “Los cargos políticos no son de los que están en el cargo, sino de la gente que los puso en ese cargo. Y a Petrecca los juninenses lo eligieron para ser intendente, no candidato a legislador. De todas maneras, entiendo que no está pasando por la cabeza de Petrecca ser candidato a nada”, sostuvo.