Viernes 17 de febrero de 2017, 05:29

Impulsan acuerdos para desplazar a Fay de la presidencia del Concejo

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, dijo ayer a La Verdad que no le “extrañaría” que a partir del mes de abril próximo pueda dejar de ser el titular del cuerpo deliberativo local, a la vez que sostuvo que “es una posibilidad que existe”.

Las declaraciones del concejal por el Frente Renovador tuvieron lugar tras una nota publicada por el portal Infonoroeste, que sostiene que “el oficialismo tendría los votos necesarios” para desplazar a Fay de la Presidencia del Concejo.

“Está entre las posibilidades, es algo que no me extrañaría. Todos los años se elige pero sinceramente no sé si el oficialismo tendrá los votos o no para poder hacerlo. De todas maneras no creo que haya nada extraño detrás de esto”, declaró Fay a La Verdad.

El edil advirtió a su vez que “esto no es algo que se haya debatido en el Concejo. No sé, sinceramente, si lo habrán hablado en el Ejecutivo. Por ahora no son más que especulaciones”, agregó.

Pero reconoció seguidamente: “Cuando digo que no me extrañaría lo hago en virtud del acuerdo político que existe a nivel local entre Cambiemos y el Frente para la Victoria”.

El cambio de autoridad está previsto para el mes de abril, en la antesala de lo que será el inicio del período de sesiones ordinarias en el Salón Rojo.

De concretarse lo que algunos califican como “un secreto a voces” puertas adentro del municipio, el oficialismo comenzaría la segunda parte de su mandato más robustecido en el Concejo, donde frente al sector que responde al ex intendente Meoni ha mantenido un duelo dialéctico y político sin interrupciones desde el 10 de diciembre de 2015. Gabriel D´andrea, primero en la lista de concejales por Cambiemos en los comicios de 2015 y hombre “del riñón” del Intendente, podría ser la opción del oficialismo para ocupar el lugar que ostenta actualmente Fay.