Miércoles 11 de enero de 2017, 15:22

Importante trabajo para recuperar un camino rural

El Intendente Pablo Petrecca estuvo presente donde los trabajadores municipales retiraron un puente en mal estado y colocaron caños para el paso del agua y recuperar el camino. 

Nestor Ttraverso, de caminos rurales del municipio, explicó que "este camino del cuartel II, que une Junín con Agustín Roca, tuvo que ser cortado hace aproximadamente 30 días porque el puente que aquí estaba tenia alrededor de 100 años de antigüedad y estaba en muy mal estado, por ende, quisimos evitar un accidente". 

"Luego de evaluar varias alternativas, decidimos colocar dos baterías de caños de 130, dos filas de 7 cada una, para ensanchar el camino y volverlo a hacer alternativo. La importancia de este camino radica en que es alternativo a la ruta y vale recordar que el otro camino también esta ininterrumpido porque vierte el agua de abajo y también lo estamos tratando de recuperar", detalló el funcionario. 

Traverso agregó que "lamentablemente tenemos altos niveles de agua y eso nos juega una mala pasada, afortunadamente y gracias al compromiso de los trabajadores municipales, que deben trabajar en el agua y en zonas muy complicadas, con un día de trabajo vamos a recuperar la transitabilidad y así darle respuesta a los vecinos, que para nosotros es lo más importante".

Por último, explicó que dicho camino "está atravesado por un canal que viene de lo que se conoce como la laguna de Ratto, y deriva en la Laguna El Carpincho y cuyo caudal ya interrumpió un camino que estamos reparando y este, que hoy quedará transitable nuevamente". 

Como se dijo, el Intendente Pablo Petrecca se acercó hasta el lugar donde se trabajó para recuperar el camino. En ese marco, aseguró: "Tratamos todos los días de solucionar problemas y darle respuesta a los vecinos, es importante remarcar el gran trabajo que aquí se está haciendo para dejar el camino en condiciones. El agua no da tregua, pero tenemos que agradecer que no causó los estragos que causó en otros lugares. Este es un camino muy importante y vine hoy aquí a ver este trabajo y reconocer el gran esfuerzo de los trabajadores del municipio, para recuperar un camino que durante años estuvo abandonado.