Martes 12 de septiembre de 2017, 07:44

Hoy inaugura el Club de Emprendedores

La coordinadora del Club de Emprendedores de Junín, Lic. Andrea Civetta, y el facilitador del programa de la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, German Torretta, dialogaron con La Verdad sobre el nuevo programa.

German explicó que el programa tiene como objetivo abrir espacios de trabajo colaborativo en todo el país. El primer centro abrió en Bahía Blanca y el de Junín es el décimo séptimo a nivel nacional. Está previsto inaugurar ocho más en lo que resta del año. “Buscamos que los espacios sean donde los emprendedores puedan conectarse entre sí, se puedan capacitar sus proyectos, mejorar sus proyectos, donde puedan fortaleciendo a partir del intercambio entre ellos. Creemos que, para el desarrollo emprendedor de la Argentina que llevamos adelante desde la subsecretaria y el ministerio, es muy importante la vinculación entre emprendedores para generar empleo, mejorar la calidad económica de cada una de las localidades”. Además agregó que es importante que el emprendedor tenga un espacio donde se puedan identificar y sentirse parte.

Esto se vincula con la contraparte local para saber acercar mejor las herramientas más adecuada para los emprendedores específicamente de nuestra ciudad.

“Nuestra subsecretaria tiene una academia de capacitación tanto presencial como virtual con formadores en todo el país. Se busca la posibilidad de que se acerquen formadores locales y regionales. Hay por lo menos un taller específico por mes y además un curso de 6 o 4 encuentros de acuerdo al tema que se elija con entrega de certificado al año”. 

Por su parte, Andrea dijo que el club va a contar con 10 computadoras de escritorio y una impresora 3D para que puedan desarrollar prototipado, herramientas que la Asociación de Confeccionistas de Junín ha cedido. Además, cedieron un plotter de corte, unas planchas para sublimación de distintos tamaños y objetos. 

Además sostuvo que “A nivel local nos ayuda a poder plasmar ese deseo que teníamos de ayudar a los emprendedores. Junín tiene una masa heterogenia y rica por lo tanto es un desafío muy grande y una herramienta importante para atender la demanda que hasta ahora hemos venido teniendo. Lo que nos permite el Club es precisamente cobijar, contener y asistir a los emprendedores de todas las categorías que tiene Junín”. 

Los funcionarios ampliaron la invitación a otros sectores que pueden colaborar fuertemente con el ecosistema emprendedor. “Es muy interesante que las pymes quieran aportar. Muchas veces el emprendedor le es muy útil escuchar a un empresario cómo se desarrolló, como se inició. No sólo es necesaria la asistencia financiera sino también desde los inicios acompañando en las capacitaciones, en la contención, en los vínculos, en mostrar lo que hace. Es sumamente importante de todo el entramado del local: emprendedores, pymes y grandes empresas. Es de donde salen las mejores propuestas porque los empresarios necesitan los proyectos de algún emprendedor”, aseguraron.

Agradecieron a las instituciones que se sumaron a este proyecto: la Agencia de Desarrollo, la UNNOBA, Capynoba, Sociedad Rural, Comercio Industria y Federación Agraria, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Polo Tecnológico, INTA, instituciones educativa. “Todo forma parte del entramado del emprendedurismo. Porque todos en alguna medida colaboran o tienen algo para aportar”.

En la página de Facebook de “Junín Emprende” se encuentra la información y además una planilla de inscripción para que a partir de hoy reciban alertas de los próximos eventos.  El Club de Emprendedores es ventanilla abierta, lo que significa que las puertas estarán siempre abiertas. Su horario habitual es de 8 a 14 hs en España 37.

 

El acto inaugural contará con la presencia del director nacional de Comunidad y Capital Humano de la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Patricio Gigli, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, el intendente Pablo Petrecca y Alejandra Vivas, coordinadora del Club de Emprendedores.